Peru

¿Dónde vacunarte contra la difteria?

Niños, gestantes, adolescentes y adultos mayores deben vacunarse necesariamente contra la difteria. Esta es una enfermedad grave y mortal que se trasmite principalmente a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Por ello, especialistas de la ONG Una Vida por Dakota, brindan información sobre dónde vacunarte contra la difteria y cómo agendar tu vacunación para evitar contagiarte de coronavirus.


Establecimientos para recibir la vacuna</h2

Actualmente hay más de 8 mil establecimientos de salud público a nivel nacional, los cuales han reiniciado la vacunación a través de la programación de citas. Las dosis son:


Niños menores de 5 años: la dosis dentro del Esquema Nacional de Vacunación es a los 2,4,6 meses en la vacuna pentavalente que previene enfermedades como la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B y enfermedades provocadas por el HiB (neumonía y meningitis) y sus refuerzos a los 18 meses y 4 años con la vacuna DPT que previene difteria, tos convulsiva y tétanos.

Gestantes: se aplica a partir del tercer trimestre de gestación entre las semanas 26 y 37 de gestación en la vacuna dtPa que protege no solo a la madre gestante sino también al bebé por nacer.


Cabe destacar que este 7 y 8 de noviembre realizará la Jornada de Vacunación a nivel nacional, para la cual estarán habilitados no solo establecimientos de salud sino colegios, coliseos y hasta parques.

Football news:

Koeman on the crisis: We must help Barca in the name of our love for her. We need to think about what's best for the club
Bayer midfielder Bailey named son Leo Cristiano: This has nothing to do with football at all
Tuchel after 2:2 with Bordeaux: I always protect the players, but I refuse to do this. You can't play matches of this level
Ole Gunnar Solskjaer: Any decision I make is for the good of Manchester United. The main thing is the result
Mourinho on Tottenham: We don't have the same conditions as some clubs. They create a crazy market
Hazard was injured for the 8th time in 16 months at Real Madrid. He had 12 injuries in 7 years at Chelsea
Frank Lampard: Abramovich is a man who achieves his goals. Without this, it is impossible to achieve his position