Peru

Dota 2: Parche 7.27a nerfea dos items poderosos y te explicamos las razones

El último domingo 28 de junio llegó el parche 7.27 de Dota 2 con modificaciones al sistema de juego y los items. Algunos de estos cambios han influenciado demasiado en la forma de armar objetos y por tal razón Valve decidió lanzar un parche menor antes del cambio de los héroes del juego como prometió Icefrog.

Los cambios del parche 7.27a solo afectan los items "Helm of the Dominator" y "Monkey King Bar", aunque son muy cambios menores, el impacto se verá muy reflejado dentro del juego.

¿Por qué nerfearon estos items en la versión 7.27a de Dota 2?

EL DATO: la palabra "nerf" se le conoce como "debilitamiento" en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, es tan utilizado esa palabra del inglés que se ha castellanizado. Su antónimo viene a ser "buff" que significa "mejoramiento".

Helm of the Dominator | Yelmo del Dominador

Valve decidió cambiar los atributos y efectos del item "Dominator" que anteriormente daba un aura de daño y regeneración de vida. Ahora solo tiene el activo de "Dominate", solo que el creep controlado recibe una gran mejora de puntos de daño y regeneración de vida y maná extra.

Muchos jugadores utilizaban estos efectos para mandar a la unidad controlada a farmear la jungla por sí solo, porque se valía de los efectos extras para recolectar oro sin tener al héroe al lado. Además, hemos visto como Io volvió al rol de midlaner/core con este item como objeto de primario, esto se vio en la partida de CR4ZY contra la escuadra peruana de Infinity Esports.

Los nerfs que han recibido se pueden comprender porque el coste total era muy bajo y de mucha eficiencia. Comprar "Crown" y luego "Helm of Iron Will" otorga mucho aguante en línea y peleas. Pero, fusionarlos ahora costará 975 de oro, anteriormente la receta costaba 725 de oro. Todavía sigue siendo una opción para Io, pero ya no hará tanto desbalance como antes.

El item Helm of the Dominator otorga estos atributos: +6 Todos los Atributos, 6+ Armadura, +6 regeneración HP.

Monkey King Bar | Vara del Rey Mono

El item ha recibido un gran buff al modificar el componente de "Quarterstaff" por "Blitz Knuckles". La razón es sencilla, aumentar la velocidad de ataque mejora la chance que active el efecto "Pierce" que golpea 100 de daño mágico y traspasa la evasión.

Ahora, repasando los componentes, Blitz Knuckles es uno de los objetos con mayor eficiencia dentro del juego. El efecto de +35 de velocidad de ataque en un solo espacio vale la pena la compra. Junto al hecho que puedes mejorarlo a MKB o Shadow Blade y luego a Silver Edge.

El aumento de 350 de oro en la receta ralentizará un poco su fusión, pero sigue siendo uno de los mejores items para hard carrys/cores en la actualidad. MKB otorga los siguientes atributos: +42 de Daño, +35 Velocidad de Ataque.

Lo próximo que debe llegar al juego son los cambios de héroes como prometió Icefrog en su comunicado del foro oficial de Dota 2. ¿Crees que estos nerfs son suficientes o necesitaban llegar más?

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season