Peru

“El Abrazo más Grande del Perú”: Evento organizado por el Minsa para prevenir el suicidio

El Ministerio de Salud (Minsa) organizó el evento “El Abrazo más Grande del Perú", que se desarrolló este domingo 16 de setiembre, como parte de la campaña que está realizando la mencionada cartera para prevenir el suicidio. 

El evento preparado hoy en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio contó con la presencia de familias, deportistas, estudiantes, personal de salud e instituciones, que se concentraron desde las 10:00 a.m., en la cuadra 51 de la avenida Arequipa. Decenas de personas formaron una ola de abrazos para fortalecer el vínculo afectivo y proteger la salud mental.

La ministra de Salud, Silvia Pessah consideró que el abrazo "es una palabra de afecto, una palabra de escucha, es una reflexión". 

En ese sentido, Silvia Pessah recomendó a los padres de familia que eduquen de manera correcta a sus hijos para que no estén usando el celular cuando estén reunidos.

"Debemos estar muy atentos a nuestros hijos, conversar con ellos, dejar el celular al costado cuando estamos almorzando o comiendo juntos. Hay espacios para escucharnos y para reflexionar. Hoy en día los jóvenes tienen una situación difícil y hay que escucharlos y apoyarlos", expresó la ministra de Salud.

Cabe recordar que en el Perú ocurren mil suicidios al año, siendo los jóvenes y adultos jóvenes los más vulnerables. El principal factor que lo provoca es la depresión, sin embargo, puede ser prevenido a tiempo con una atención adecuada.

Football news:

Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?
Raphael Leau on the victory over Juve: All the Milan players fought for every ball
Griezmann will remain at Barcelona for the next season
Cristiano on the defeat by Milan: Keep your head up and keep working!
This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto