Peru

El caso DeBarrio: Gerardo Pe y Dafonseka lo cuentan todo en YouTube

Gerardo vs Dafonseka por DeBarrio en YouTube | Hace algunos años, un grupo de estudiantes peruanos comenzó un canal en YouTube llamado DeBarrio, ganando gran popularidad en pocos meses por sus divertidas ocurrencias, en especial por la participación de Gerardo Pe (Gerardo Vásquez) y Dafonseka (Fernando Dafonseka), los principales rostros frente a cámara.

Sin embargo, todo cambió en el 2016 cuando uno de los fundadores decidió dar un paso al costado para seguir, lo que en ese momento creía, el camino de su verdadera vocación: la actuación. Y la historia de Gerardo y Fernando debería haber terminado aquí, pero todo se prolongó y agravó cuando en julio de 2019, Dafonseka decidió romper su silencio de una vez por todas.

¿Qué pasó con DeBarrio? ¿Qué pasó entre Gerardo Pe" y Dafonseka? Estas preguntas eran respondidas de manera evasiva por los miembros de DeBarrio, que por lo general preferían callar, pero todo estalló en marzo pasado cuando Gerardo Pe fue entrevistado para el canal de YouTube de Carlos Orozco.

Sus declaraciones fueron suficiente razón para que el equipo actual de DeBarrio tomara cartas en el asunto, recopilando toda la información que tenían a su disposición para responder a su viejo compañero en un video titulado "¿Por qué se separó DeBarrio? Dafonseka rompe su silencio, clásicas de Gerardo".

A las pocas horas, el mismo Gerardo Pe compartió un video en su canal personal para responder directamente al video que subió DeBarrio. Lastimosamente, el metraje fue borrado pocos minutos después de haberse subido, pero algunos usuarios lo descargaron y lo volvieron subir a YouTube.

Ahora que ambos han hecho su descargo, ¿por fin se sabe la verdad de todo lo que pasó con ellos? ¿Qué pasará ahora? Esta es la historia resumida de lo que alguna vez fue un canal de entretenimiento creado por buenos amigos.

¿POR QUÉ SE SEPARÓ "DEBARRIO"?

Antes de que siquiera DeBarrio existiera, Gerardo y Fernando participaron de un proyecto llamado 2 Puntas junto a otro compañero que se encargaba de mover las redes sociales y de editar los videos.

Tal fue el éxito del canal que los jóvenes artistas comenzaron a ver ganancias en efectivo, pero al momento de dividirse el dinero, el CM y editor del canal pidió el 60 % del total para él y entregarle el 20% a cada uno de los protagonistas de los sketches.

Esto no les gustó a ambos, así que se retiraron del proyecto y decidieron crear uno nuevo. Sus respectivas enamoradas, quienes los acompañaron en todo ese tiempo, también se unieron al grupo de trabajo y así fue que nació DeBarrio.

Desde un inicio, según la versión de ambos, hubo muchos problemas con Gerardo Pe y su enamorada, ya que peleaban mucho y esto mermaba la concentración del youtuber, así como distraía a los demás participantes del proyecto.

Con el tiempo, Gerardo Pe decidió retirarse del canal para seguir su propio camino. Él tenía una responsabilidad como padre y eso lo llevó a tomar decisiones drásticas con respecto a las elecciones de su futuro y la continuidad de su canal en YouTube.

¿POR QUÉ DAFONSEKA Y GERARDO PE DEJARON DE ACTUAR JUNTOS?

La separación de DeBarrio ocurrió en medio de la polémica, ya que sus seguidores no sabían muy bien lo que estaba pasando hasta hace poco cuando Dafonseka contó toda su verdad.

A través de fotos de las conversaciones personales de Rubí y su enamorada, Dafonseka reveló las innumerables veces que la pareja de Gerardo tuvo problemas con él, hasta incluso en el video se puede escuchar una parte donde la joven rompe en llanto de la desesperación.

Por su parte, Gerardo se defendió en el video que subió a su canal argumentando que "todas las parejas tiene problemas", diciendo que tomó las decisiones que tomó respecto a DeBarrio por el bien de su hijo y de su futuro profesional.

Al final, ambos dejaron de ser amigos y no participaron en más proyectos juntos por sus diferencias irreconciliables. Según Dafonseka, Gerardo nunca apoyó con nada al canal, no le pagó a su enamorada el dinero que le correspondía de su trabajo y se dedicó a malgastar el dinero que el mánager le daba para sus gastos personales.

Por su parte, Gerardo en su video no desmiente a Dafonseka, pero sí afirma que aceptó sus errores y siguió adelante con su vida, explicando también que no tenía por qué dar cuenta de sus decisiones a nadie del canal más que al mismo mánager.

¿QUÉ SUCEDERÁ AHORA CON DAFONSEKA, GERARDO PE Y DEBARRIO?

Las últimas declaraciones de Gerardo apuntan a que intentará ir por la vía legal ahora que Dafonseka rompió su silencio. Él comentó que la utilización de conversaciones personales sin el consentimiento de ambas partes es penada por la ley, así que hará eso con todo lo que se mostró de Rubí.

Sin embargo, aún no hay declaraciones de su pareja sobre si apoyó el video de Dafonseka o si fue una acción apresurada de parte del equipo de DeBarrio por exponer a su excompañero ante las cámaras de YouTube.

¿Qué pasará con ambos más adelante? Aún está por verse. Miles de personas utilizan YouTube para crear proyectos con sus amigos, así que este caso será una lección para todos ellos sobre el trabajo con responsabilidad en la plataforma de Google y las redes sociales.

Football news:

Zinedine Zidane: Hames is an important player. I wish him a happy birthday
Atalanta controlled the ball for 8 minutes and 11 seconds before the first goal against Juventus
Jovic will be able to play with Villarreal if the third test for the virus is negative
Hodgson on Zaa threats: He did the right thing when he let people know. There is no excuse for this
Setien on Messi's rest: Of course, he needs it. But the score in the match against Valladolid was too slippery
Immobile – the fans of Lazio: Some people seem to have too short a memory. Leave my family alone
Holand was kicked out of a nightclub in Norway