Peru

El Chavo del 8: ¿Qué fue de 'Don Federico', el padre de 'Quico'?

¿Qué pasó con 'Don Federico'? Esa es una pregunta que se hacen todos los fanáticos de El Chavo del 8, programa que cautivó a diferentes infancias con el transcurrir de los años y que, por ahora, se consolida como una de las mejores series de todos los tiempos. De esta forma, uno de los personajes de esta producción de Chespirito es un gran misterio para todos sus seguidores. Por ello, en esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber de él.

En principio debemos saber que ‘Quico’ fue interpretado por el actor Carlos Villagrán. Él era hijo de ‘Doña Florinda’ y su personaje se caracterizaba por ser engreído. De su papá se supo poco, ya que solo se le vio en una escena 

‘Don Federico’ fue un marino que se desempeñaba como capitán de un barco; sin embargo, su personaje, como lo mencionamos líneas atrás, solo apareció una vez en una corta escena de El Chavo del 8. Fue en un flashback por parte de su viuda y mamá de 'Quico', 'Doña Florinda', personaje interpretado por Florinda Meza, esposa y ahora viuda de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

En la mencionada escena aparecen ‘Quico’, ‘Doña Florinda’ y el ‘Profesor Jirafales’. En ella, la mamá de ‘Quico’ saca su álbum de fotografías y le enseña todos los recuerdos al maestro. Es precisamente en esa escena donde se habla del papá del niño, quien era marino y falleció cuando el pequeño tenía pocos años de edad.

¿Cómo murió el papá de ‘Quico’?

‘Don Federico’, por su profesión, no tenía estabilidad en su vivienda, puesto que tenía que dejar a su familia muy seguido y por mucho tiempo para cumplir con su ardua y peligrosa labor.

En una de sus salidas en altamar, el barco que lideraba se hundió junto a toda su tripulación y falleció ahogado o “masticado por un tiburón”, tal y como lo comenta ‘Quico’ en El Chavo del 8.

En la escena que mostraremos a continuación, ‘Doña Florinda’ habla con mucho amor y resignación de su esposo, Federico, a quien además se le ve en imágenes con bigote y teniendo muestras de amor para con su familia cuando aún estuvo vivo.

Football news:

Bayern punished Barcelona for an 8-man defense. In this match, Messi was the problem, not the solution
L'equipe put Setien one for 2:8 with Bayern. For the first time, such an assessment was received by a coach
Pozornik! Barca fans met the team at the hotel after 2:8 from Bayern
Bayer's CEO confirmed that Havertz wants to leave the club
Destruction of Barcelona - in gifs from Tiktok Davis. This is better than highlights!
Messi can leave Barca if there are no changes at the club (COPE)
Suarez has perfect accuracy of passes with Bayern – all because he started 9 times from the center of the field