Peru

El sóftbol peruano, una historia de participaciones y triunfos a nivel internacional [FOTOS]

El sóftbol peruano siempre nos ha llenado de gloria y satisfacciones, muchas veces logrando campeonatos y medallas a nivel sudamericano, latinoamericano y mundial. 

Es por ello que nos llena de nostalgia ver los entrenamientos presenciales en su cancha de la Villa Deportiva Nacional (Videna). “Muchas de nosotras hemos crecido en esta cancha, hemos sido niñas jugando en este lugar”, nos dice Vanessa Endo, hoy presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol. 

Hablar o escribir del sóftbol peruano nos remonta a los años 1974 t 1975 cuando empezaron las prácticas de este deporte en el Olivar de Jesús María y en 1981 logramos el subcampeonato en el Primer Sudamericano de Sóftbol Femenino que se organizó en nuestro país. 

El ascenso de este deporte hizo que, en 1984, Perú gane el oro en el segundo Sudamericano Femenino realizado en nuestro país, teniendo como sede el Estadio Nacional. 

El Instituto Peruano del Deporte en 1987 no dudó en darle un espacio para la cancha de sóftbol en la VIDENA. Fue en este lugar donde se desarrolló el Panamericano de Sóftbol que nos clasificó a los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 (Estados Unidos). 

“La cancha de la VIDENA es nuestro corazón. Tenemos un gran estadio en Villa María del Triunfo, pero este lugar no lo cambiamos por nada. Han sido los logros, medallas, los que hicieron que las autoridades nos den esta cancha”, nos agrega Vanessa Endo. 

El sóftbol peruano ha tenido 31 participaciones en sudamericanos en categorías mayores, junior, sub 17, sub 15, en 3 mundiales femeninos, 2 participaciones en Juegos Panamericanos, además de diversas Copas Mundiales donde se ha logrado 23 medallas de oro, plata y bronce.

Football news:

With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most
Casemiro about 2:2 with Gladbach: The opponent entered the Real Madrid penalty area twice and scored twice. This is football
Guilherme about 1:2 with Bayern: Loko again showed that he can play against any opponent