Peru

Elecciones 2021: Miembros de mesa recibirán un pago de 129 soles

Con la finalidad de incentivar a los miembros de mesa de las elecciones de 2021, las cuales buscarán al sucesor de Martín Vizcarra, y evitar que se ausenten en la jornada electoral programada para el domingo 11 de abril, se está trabajando para entregar un bono económico de 129 soles.

Según Piero Corvetto, jefe de la ONPE, en octubre ya podrán hacerlo de manera oficial, lo cual implicaría un desembolso de 30 a 34 millones de soles para la primera vuelta.

"Nosotros esperamos tenerlo concreto en octubre, por eso estamos realizando todas las coordinaciones posibles y el monto sería 3% de una UIT que son 129 soles", dijo Corvetto para Andina.

Este incentivo económico servirá para que los miembros de mesa cumplan con sus funciones con responsabilidad, teniendo en cuenta que su jornada es larga demanda de mucho esfuerzo.

"Un miembro de mesa llega a las 6 de la mañana al centro de votación y se puede estar yendo a las 10 de la noche. Son 16 horas de trabajo, así que este incentivo permitirá que lleguen puntuales y demuestren un compromiso con el proceso aseguró.

Además, se recordó que se está trabajando para cumplir con todas las medidas de bioseguridad en las elecciones, las cuales durarían hasta las 7 de la noche para evitar las aglomeraciones de personas en los centros de votación.

Football news:

Umtiti became a vegan: Never felt so good. Lost three kilograms
Alisson on recovery from injury: I prayed a lot, spent 5-6 hours a day with physiotherapists
The VAR referee told the Barcelona - real match referee that Langle did not foul on Ramos. Catalans want to get audio
Frankie de Jong: we have to adapt to Messi. He is the best player in the world
Real Madrid defender Nacho will miss 4 weeks due to injury. Two right-backs are already injured
Manchester City are considering Pochettino and Nagelsmann should Pep leave
Solskjaer still wants Manchester United to buy Holland