Peru

Emelec venció a El Nacional por 3-1 y se convirtió en el nuevo líder de la Serie A de Ecuador

Emelec venció a El Nacional por 3-1 por la décima jornada de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador. El partido se jugó en el Estadio George Capwell. 'Los eléctricos se convirtieron en los nuevos líderes del fútbol ecuatoriano con 19 unidades, superando por diferencia de gol a Macará. 

El primer tiempo inició muy bien para Emelec. Con mucho vértigo, el equipo azul estaba pasando por arriba a El Nacional. A los 12', Romario Caicedo anotó un golazo con su pierna izquierda para alegría del combinado local. 

A los 23', Bryan Angulo se encontró un balón suelto dentro del área y con un sutil toque pudo conseguir el segundo gol para Emelec.

La segunda parte tuvo el ingreso vital de Víctor Corozo en el equipo visitante. A los 58', Jorge Ordóñez descontó el marcador desde los doce pasos. Emelec sufrió la expulsión de Joao Rojas a los 61', el peor momento del equipo dueño de casa en el partido.

Sin embargo, Leandro Vega anotó el tercer gol local a los 63' para tranquilidad de Emelec. Esa anotación significó el final del partido, debido a que El Nacional ya no tuvo respuesta durante los siguientes minutos.

RESUMEN DEL PARTIDO | VIDEO

Bryan Angulo anotó el segundo gol de Emelec frente a El Nacional | Foto: captura

Emelec venció por 3-1 a El Nacional | Video: YouTube

En la siguiente jornada, Emelec visitará al Delfin (22.09), mientras que El Nacional recibirá a Macará (21.09). 

Emelec vs. El Nacional EN VIVO ONLINE vía Gol TV: Así jugaron

Emelec: Dreer; Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz, Orejuela, Rojas, Pissano; Angulo. 

El Nacional: Cardenas; Peralta, Segovia, Quiñonez, Gracia; Garces, Villalva, Ordoñez, Balda; Muñoz, Parrales.   

Emelec vs. El Nacional EN VIVO ONLINE vía Gol TV: Incidencias

PREVIA 

Motivado por la victoria ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero, que le permitió llegar al primer lugar de la tabla, Emelec tiene la oportunidad, en casa, de mantenerse en lo más alto frente a un rival al que le lleva una ventaja de cuatro puntos.

Emelec acumula dieciséis unidades, mismo puntaje que Macará, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, El Nacional ocupa el séptimo casillero, con doce puntos, producto de tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

Para este compromiso, Emelec no podrá contar con Juan Carlos Paredes, quien sufrió una descompensación en la gira con la selección. Tampoco estará Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Nelson Solíz, quienes se recuperan de una lesión.

"Sabemos que es un rival difícil, que hay que trabajarlo. Nosotros estamos trabajando durante la semana para dejar los puntos en casa y seguir en el primer lugar. No va a ser fácil, pero para eso se trabaja", señaló Hólger Matamoros, jugador de Emelec, en conferencia de prensa.

Football news:

Ocampos did everything for the victory of Sevilla: first he scored, and then he put on a goalie's Jersey and in the 101st minute dragged the kick of the goalkeeper Eibar
Pizarro finished his career as a player. Werder's players cradled him in their arms after the match
Aitor Karanka: When Real Madrid wins, they always talk about the referees
Gendusa two weeks training with Arsenal according to the decision of Arteta. Londoners can sell it
Alexander Elagin: if you Want to live a man with a man, a woman with a woman-live! But don't involve children
Pizarro finished. He came to Werder 4 times and became a legend here
Lloris about the fight with Son: It's part of football. Sometimes this happens