Peru

España iniciará vacunación contra la COVID-19 en enero de 2021

España, un paso adelante. Esta mañana se confirmó que el país europeo iniciará con la vacunación contra la COVID-19 a sus habitantes desde enero del 2021. El gobierno español aseguró que la inyección contra el coronavirus se empezará a aplicar desde el primer mes del próximo año a un sector específico de la población. 

En principio, y según el orden de prioridad, los ancianos de las residencias sanitarias de ese país serán los primeros en vacunarse, pues son el grupo de riesgo más alto de la población.

Además, es preciso indicar que el gobierno de España ha establecido 18 grupos poblacionales, ello en base a 4 criterios. 

“Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Lo seguirán el resto de personal sanitario. Y también grandes dependientes no institucionalizados. Serán vacunados con las primeras vacunas. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas”, confirmó el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.

(Fuente: Canal N)

El mismo ministro agregó: “Para la priorización de los grupos, se han establecido 18 grupos poblacionales en función de cuatro tipos de riesgo: el riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad. Sobre estos cuatro criterios, se han priorizado esos 18 grupos de población”.

Football news:

Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times
Rummenigge on the Euro: UEFA President thinks it would be wiser to host the tournament in one country
Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects