Peru

Fortnite: niño de 8 años firmó contrato de 33 mil dólares en equipo profesional

Fortnite, el battle royale de Epic Games, se sigue manteniendo en como parte de la preferencia para muchos jugadores alrededor del mundo. Grandes y pequeños disfrutan de la acción no tan explícita de este videojuego con el objetivo de ser los últimos en la isla. Justamente uno de esos pequeños es Joseph "33 Gosu" Deen, un niño de tan solo 8 años que, gracias a su talento en el juego, ya tiene bajo el brazo un jugoso contrato con una organización profesional de esports.

Este hito en su vida convirtió a Deen en el jugador profesional más joven de Fortnite en el mundo. Team 33, el equipo que fichó al infante, está apostando por su futuro gracias al talento que ha demostrado cuando juega. Su adición al equipo se concretó con una PC valorizada en 5000 dólares y un contrato de 33 mil USD en diciembre del año pasado.

¿Puede un niño de 8 años jugar Fortnite profesionalmente?

Recordemos que Fortnite, en nuestra región, tiene la clasificación "T". Esta clasificación establece claramente que el juego está dirigido a jóvenes que tengan 13 años a más, ¿Qué pasará entonces con la carrera de Deen en los esports?

Team 33 ha declarado que "33 Gosu" participará de torneos en donde no haya un premio en dinero involucrado. Para cuando haya cumplido 13 años ya podrá competir, como el resto de sus compañeros, en competiciones mayores. Estos cinco años podrán parecer una eternidad para Deen, pero servirán para seguir afinando sus habilidades.

Foto: Team 33

Son justamente esas habilidades las que deberá seguir puliendo mientras también equilibra su vida académica. Gigi, su madre, ha manifestado que siempre lo apoyará y que la disciplina será la clave para que no descuide su educación en el futuro. Unas 2 o 3 horas de juego luego de la escuela y un poco más durante los fines de semana.

Sin duda será interesante ver lo que el futuro le deparará a esta pequeña gran promesa de los esports. Ver que una organización apueste por un talento desde una edad tan temprana llama bastante la atención y estamos seguros que la familia de Deen, ahora "33 Gosu", le brindará todo el apoyo a su hijo en su futura carrera.

Fuente: Team 33

¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal