Peru

Gianluca Lapadula reaccionó con alegría a mural que le dedicaron en Perú - FOTO

A pesar de que los encuentros de la selección peruana contra Chile y Argentina terminaron en derrotas, lo cual complica a la blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022, uno de los puntos positivos del combinado patrio fue la aparición de Gianluca Lapadula.

A punta de esfuerzo y compromiso ante los "mapochos" y los "gauchos", el jugador italoperuano se ganó el reconocimiento de la mayor parte del Perú, que esperan la convocatoria del delantero de Benevento para los partidos de marzo contra Bolivia y Venezuela.

El respeto que ha ganado Lapadula por parte de la afición peruana es tal que como muestra de cariño pintaron un mural dedicado al ex Milan. "Lapadula, fortaleza inca. Con alma corazón y vida, su mamita del norte chico. Provincia de Barranca, distrito de Paramonga. Bienvenido al Perú.", es el mensaje en homenaje al nuevo seleccionado.

"Lapagol" respondió

Tras conocerse este hecho, Gianluca no dudó en manifestarse a través de sus redes sociales para agradecer el gesto de la hinchada. ¡Gracias Perú!, escribió Lapadula en su cuenta de Instagram, quien por el momento se enfoca en el Benevento y la Serie A.

La aparición del nacido en Turín servirá de gran manera para la selección peruana, ya que con sus 30 años sería una pieza clave para el recambio generacional que se necesita en la ofensiva. Si bien Paolo Guerrero y Jefferson Farfán cuentan con un gran rendimiento a nivel internacional, los 36 años de cada uno invitan a pensar en un futuro sustituto.

“Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, como un tipo con una gran sencillez. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana. Que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, declaró Oblitas en conferencia de prensa.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place