Peru

Gobierno amplía al 100 % aforo de pasajeros para transporte en ríos y lagos

El Gobierno peruano emitió un Decreto Supremo este viernes 27 de noviembre, en el cual se anuncian nuevos cambios con respecto a la Fase 4 de la reactivación económica establecida ante el coronavirus y, dentro de ellos, ahora se permitirá hasta el 100 % del aforo en los transportes para ríos y lagos.

Tras haberse impuesto nuevas normas debido a la coyuntura que atraviesa el país, ahora todo el transporte turístico a nivel nacional que vaya por ríos y lagos tendrá la totalidad de su aforo, el cual antes era hasta del 50 %.

Asimismo, ya se había confirmado que las tiendas pueden tener un 60 % de su aforo máximo, mientras que los restaurantes o sitios similares pueden alcanzar el 50 % de su capacidad máxima. Como resaltar que esta norma no se aplica en los bares.

Por otra parte, los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento como bibliotecas, museos, galerías, entre otros parecidos permanecen con aforo máximo del 60 %. Mientras que, las actividades de clubes o asociaciones deportivas que permitan disciplinas individuales o en pareja continuarán con una capacidad máxima del 50 % de su total.

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que dichas actividades deben seguir realizándose con el debido distanciamiento social y utilizando todos los protocolos de bioseguridad para evitar que empeoren los casos de COVID-19.

Football news:

Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before
Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us
The judge made two mistakes. De Gea was pushed and there was no foul on our cancelled-out goal. Solskjaer on the loss to Sheffield
Maguire on the defeat to Sheffield Wednesday: We gave the opponent two goals, we didn't play at the level we expected
Wilder on registration in the Premier League: I don't want to talk about the beginning of an incredible rescue. We just want to show what we are worth
Ronald Koeman: Barcelona in a difficult month with an abundance of outings showed character and deserved their victories