Peru

Gobierno español propone regla 6 'M' para celebrar Navidad 2020

Este año la celebración por Nochebuena será muy distinta a las anteriores a raíz de la propagación del coronavirus a nivel mundial. Ya no se verán locales abarrotados de personas, ni tampoco grandes reuniones en casas.

El objetivo es seguir las indicaciones de cada Gobierno para evitar rebrotes. Ante ello, el Ministerio de Sanidad español propone un plan 6 'M' para celebrar Navidad 2020 y espera que demás países imiten su accionar.

Según informa el portal 20minutos.es, el Ministerio de Sanidad propone una regla 6 'M' —todavía es un borrador— para celebrar Navidad 2020 con los seres queridos, pero siguiendo ciertas recomendaciones.

La primera y obligatoria será el uso de mascarillas. Las personas deben usarla todo el tiempo posible. Después está el constante lavado de manos, sobre todo al tener contacto con superficies.

Posteriormente están los metros de distancia que deberá tener cada persona con otra y maximizar la ventilación en lugares cerrados y espacios libres. En otro punto, está el maximizar el número de personas.

Y, como última recomendación, está en "me quedo en casa sin síntomas, diagnóstico o contacto". Es preciso mencionar que el Gobierno español también planea implementar cena con seis personas y toque de queda entre la 1.00 a. m. y las 6.00 a. m. en los días 24 (al 25) y el 31 de diciembre (al 1 de enero).

Football news:

Arsenal have terminated their contract with Sokratis
Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times
Rummenigge on the Euro: UEFA President thinks it would be wiser to host the tournament in one country
Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website