logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Google Maps: accidentes pueden reportarse desde la aplicación

Google Maps es una aplicación que brinda información en tiempo real sobre lo que ocurre en cientos de ciudades del mundo. No solo nos orienta, también alerta cuando deseamos hacer un viaje o simplemente salir de nuestra casa caminando o a bordo de un vehículo. Entre las funciones interesantes que presenta el software se encuentra la posibilidad de notificar accidentes de tránsito.

Para avisar la existencia de un accidente de tránsito es necesario contar con la última versión de Google Maps. Por ello, lo primero que se debe hacer es ir a la tienda virtual de tu sistema operativo, sea iOS o Android, y actualizar la herramienta.

►Google Maps: las herramientas que llegarán a la aplicación el próximo mes

►Google Maps añade guiño para cambiar de cuenta de una forma más sencilla

Una vez descargada, abre Google Maps y revisa los iconos que aparecen en la parte superior derecha. Ahí pon atención sobre el apartado que tiene el signo “+”. Este botón aparece solo durante el trayecto. Si no se está navegando por la zona no se puede usar la opción para alertar un accidente de tránsito.

Al pulsar sobre este apartado, Google Maps abre un desplegable en el cual deja indicar si existe alguna incidencia en el tráfico. Hay tres opciones: Colisión, Radar móvil y Retención. Se deberá marcar la primera, aunque la segunda y tercera también alertan a los demás conductores para que puedan moderar la velocidad.

Cuando pulses sobre Colisión, Google Maps lo añadirá y alertará a los demás usuarios que estén cerca.

Es válido recordar que no se deben crear alertas falsas. Asimismo, Google podrá eliminar cada aviso en caso compruebe que es erróneo.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO