Peru

Google Maps: Cómo puede predecir el estado del tránsito en tus rutas diarias

El servicio de mapas, guías y rutas de Google Maps trabaja con inteligencia artificial para crear "perfiles únicos" de cada usuario. De esta forma es capaz de predecir sus gustos en lugares para recomendarlos, por ejemplo. Pero para la mayoría de personas esta característica permite una función mucho más útil: predecir el estado del tránsito.

Cada persona puede establecer sus rutas diarias en Google Maps. De esta forma, se puede establecer que de lunes a viernes, por ejemplo, se traslada desde su casa hasta el centro de labores por la mañana y de regreso por la tarde. Así, la plataforma puede advertir si en algún momento hay más tránsito del normal para que el usuario llegue a tiempo.

Google Maps es capaz de realizar estas previsiones gracias a los comentarios, opcionales, que realizan de forma directa otros usuarios de la plataforma. "Es posible que haya recibido notificaciones preguntando qué tan lleno estaba su viaje en metro, tren o autobús después de navegar en modo de tránsito", explicó el gerente de producto, Taylah Hasaballah.

La información obtenida por las mismas personas es cruzada con informes agregados y anónimos de aglomeración de los usuarios emitidos desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 durante las horas pico de transporte para estimar los niveles de tráfico en todo el mundo.

De hecho, de los datos obtenidos en el análisis antes mencionado se logró identificar cuáles son las líneas (de metro, tren y autobús) con el mayor número de aglomeraciones. Así se estimó que la vía con más "dificultades" es la Línea Urquiza de Buenos Aires, seguido por la Línea 11 de Sao Paulo y la Línea A, también de Buenos Aires.

El sitio de servicio de ayuda de Google Maps explica que la plataforma es capaz de mostrar el tráfico en los desplazamientos del usuario, las líneas de transporte público y rutas para bicicleta. Esto gracias al monitoreo de los movimientos de usuarios y sus posiciones. A más personas en un mismo lugar, se estima que mayor será el tráfico.

Football news:

Ronaldo is the king of alcohol. I was out with Vieri, begging for beer from the media, and I figured out how to drink in front of the coach
MLS is back: almost 9 minutes of protest against racism and a giant virtual adidas logo in the center of the field
Solskjaer on MATIC: I'm Glad he stayed. We need experience in a team with children who run around
Germany manager Bierhoff: Havertz is a player for Real Madrid
Buffon's agent: Gianluigi should become a coach. He can lead Juve
Barcelona won the court against Santos in the Neymar case. The Brazilians demanded more than 61 million euros
Jamon, cheese, wine, tortilla and the best view of the stadium. The only La Liga club playing in front of the fans