Peru

Guardiola: "Si pensamos en la siguiente eliminatorias, el rey de la competición, nos eliminará"

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, sabe perfectamente será duro el partido que enfrentará ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League: indicó nadie conoce al club 'blanco' como nadie y por ello no se puede confiar.

"Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición, el Real Madrid, nos eliminará. Si hay alguien en este club que conoce al Real Madrid soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar", declaró Guardiola tras conocer la fecha en la que se resolverá la serie.

El Etihad Stadium albergará a los pupilos del ex DT del Barcelona y de Zinedine Zidane el próximo 7 de agosto. Los españoles parten con una leve desventaja ya que en el partido de ida (en el Santiago Bernabéu) terminaron cayendo por 2-1.

Quien resulte ganador del Manchester City-Real Madrid, se enfrentará en los cuartos de final o al Olympique de Lyon o Juventus. Este cotejo se jugará a partido único en la ciudad de Lisboa el próximo 15 de agosto, según disposición de UEFA debido a la pandemia del coronavirus.

"Ahora toca el Brighton y luego nos seguiremos preparando para el Arsenal. Después podríamos tener dos partidos antes del Madrid", agregó Guardiola quien anunció que Sergio Agüero quedará fuera de la convocatoria ante los 'Galácticos': continúa con problemas en su rodilla.

Calendario de la UEFA Champions League | Octavos de Final

Calendario de la UEFA Champions League | Cuartos de Final

Miércoles 12 de agosto
Atalanta vs Paris-Saint Germain

Jueves 13 de agosto
RB Leipzig vs Atlético de Madrid

Viernes 14 de agosto
Barcelona o Napoles
Bayern o Chelsea

Sábado 15 de agosto
Real Madrid o Manchester City
Juventus o Lyon

Semifinales: Miércoles 19 de agosto.
Final: Sábado 23 de agosto.

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps