Peru

Ingreso Solidario Colombia: ¿Cómo accedo al octavo giro de 160 000 pesos? -GUÍA

El Ingreso Solidario es un apoyo monetario de 160 000 pesos entregado por el Gobierno de Colombia a las personas vulnerables y quienes pasen por crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que el pago del octavo tramo que inició el último lunes 16 de noviembre ¿No sabes cómo cobrarlo? Revisa toda la información sobre este bono.

Ingreso Solidario: Pasos para cobrar el octavo giro

Para acceder a la consulta, haz clic aquí y sigue los siguientes pasos:

(Foto: DPS)

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social?

Después de verificar que eres beneficiario, ingresa a www.subancoamigo.com y haz clic en la sección "Ayudas del gobierno". Tras ello, selecciona "Ingreso Solidario No Bancarizados". Allí encontrarás toda la información sobre fechas, horarios y puntos Reval-Multipagos correspondiente a cada ciudad para efectuar el pago.

(FUENTE: PROSPERIDAD SOCIAL)

¿Qué bancos pagan el Ingreso Solidario?

Este subsidio entregado por el Gobierno de Iván Duque se pueden cobrar a través de las siguientes entidades financieras:

Si el beneficiario tiene alguna cuenta registrada en cualquiera de esas empresas dedicadas al rubro financiero el dinero será depositado de forma inmediata.

¿Cuáles son los canales del Ingreso Solidario?

Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia).

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un bono económico que llega a las familias más vulnerables de todo Colombia a raíz de la pandemia por la COVID-19, este es entregado por el gabinete de Iván Duque en diversos giros de 160 000 pesos. 

Cabe resaltar que, el presidente colombiano señaló hace unos meses que este subsidio económico estaría presente hasta que la crisis del coronavirus haya desaparecido, y estimó que podría ser hasta mediados de año del 2021.

Football news:

Ter Stegen and the Barcelona defenders have filed complaints against Griezmann for commenting on a poor defensive performance after the Super Cup (Cadena SER)
PSG can buy Barca defender Emerson for 25 million euros
Pirlo on the Super Bowl: This is not my confrontation with Gattuso, but Juventus-Napoli
Gennaro Gattuso: I gave Pirlo more slaps on the head than his father. Tomorrow football, let the strongest win
Flick about Alaba's move to Real Madrid: Hope dies last
Ødegaard has asked Real Madrid to let him go to the rent
Joan Laporta: There will be 18 teams in the Super League, they will receive 800 million euros. They will not be Interested in the national championships