Peru

Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo saber si accedes a los 160 000 pesos?

El Gobierno colombiano continúa entregando el Ingreso Solidario de 160 000 pesos a las familias más vulnerables de todo el país, esto como medida de contingencia ante la crisis económica que ha ocasionado la COVID-19.

Por ello, en esta nota te explicamos cómo saber si accedes al bono y, si la respuestas afirmativa, cómo conseguirlo, HOY, miércoles 2 de diciembre.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un bono económico que se entrega en Colombia y está destinado a las familias más vulnerables de todo el país que se vieron afectados por la pandemia por la COVID-19, este es entregado por el gabinete de Iván Duque en diversos giros de 160 000 pesos.

Por ello, el pasado 21 de noviembre inició la octava etapa del Programa Ingreso Solidario. Según el Departamento para la Prosperidad Nacional, más de 2 millones de familias se beneficiarán en esta nueva fase.

Ingreso Solidario: ¿cómo averiguar si soy beneficiario?

Para averiguar si eres beneficiario del Ingreso Solidario, debes ingresar a esta plataforma digital (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) que habilitó el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Para cobrar los 160 000 pesos, haz clic aquí y sigue los siguientes pasos:

¿Cuándo se pagará el noveno giro?

Al igual que las demás entregas, el Gobierno tiene planeado entregar el noveno giro a inicios de mes, en este caso diciembre. Con ello, se dará por culminada la última entrega del presente año y se comenzarán a planificar los subsidios para el 2021, ya que Iván Duque confirmó que el Ingreso Solidario acompañará a Colombia hasta mediados de año.

Football news:

Andrea Pirlo: One trophy doesn't change anything. I want to win more
Setien can lead China's Dalian. Benitez left the club yesterday
Manchester United do not want to join the Super League after the announcement of FIFA and UEFA. Real Madrid and Juve insist on creating a tournament
Sokratis will sign a contract with Olympiakos until 2022 and for 2.5 million euros
Barca defender Dest: I feel insecure. It's important to get it back and play the way it was before
Klopp on the Manchester United game: I don't feel any pressure from outside. All my life I put pressure on myself, so I got used to it
Zlatan about 0:3 with Atalanta: We should go for the result, but we couldn't. No excuses