Peru

Jorge Del Castillo: la cuestión de confianza no debe ser negativa

El congresista aprista Jorge del Castillo dijo esperar que la cuestión de confianza planteada por el presidente Martin Vizcarra sea un camino de "diálogo y entendimiento" para llegar a acuerdos con el Congreso.

"Si se tiene voluntad se puede hacer esto [aprobar un dictamen]. Y si va bien la votación de la confianza, que parece que es un hecho, no debe ser negativa, en absoluto", apuntó en TV Perú.

Remarcó que la cuestión de confianza es un "hecho concreto" y que la población espera resultados y no salidas "legalistas" sobre si es una salida viable o no.

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista consideró que mañana las comisiones de Constitución y de Justicia pueden emitir un dictamen, por lo menos respecto a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que sea debatido en el Pleno "lo más antes posible".

"Si se termina el dictamen del CNM será una buena señal, debemos cumplir el cronograma del Congreso para que las reformas estén listas y puedan votarse en la segunda vuelta regional", apuntó.

Asimismo, Del Castillo señaló que la reforma para el retorno a la bicameralidad todavía no tiene un texto trabajado en detalle. En ese sentido planteó que, para avanzar en el tema, lo referido al número de senadores y las circunscripciones electorales se debe definir en una ley aparte.

Football news:

Zinedine Zidane: if the referee gives a penalty, it means it is a penalty
Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches
There was hardly any contact, and even outside the penalty area. Ex-member of Barca's Board of Directors about real's penalty