Peru

Joven tras ser detenido por robar celular: "Es para comprar medicinas para mi mamá"

Se continúa reportando casos de delincuencia en tiempos de pandemia. En esta ocasión, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un joven de 19 años identificado como Jeremy Zelada Arevalo.

De acuerdo con el informe emitido por "ATV Noticias", Zelada Arevalo fue detenido por los efectivos policiales tras robar un celular en las inmediaciones del puente Zarumilla, en el distrito de San Martín de Porres.

Una vez capturado, la Policía llevó al sujeto a la comisaría más cercano dónde este aseguró estar arrepentido. "Sé que estuvo mal lo que hice, pero quiero pedir disculpas. Yo no robo hace más de dos años", señaló.

(VIDEO: ATV) 

Asimismo, Jeremy Zelada reveló que cometió el delito para conseguir medicinas a su madre, que está delicada de salud. "Es para comprar los medicamentos de mi mamá, me faltaba solo 40 soles (..) Se podría decir que fue por la necesidad de comprar los remedios apara mi mamá", explicó.

Delincuencia en cuarentena

De acuerdo con la PNP, se detuvo a más de 95 000 ciudadanos durante la emergencia nacional. A pesar de que en marzo se disminuyó los índices de delincuencia, en los meses de mayo y junio se registró un aumento en casos relacionados a la criminalidad. 

Por otro lado, las autoridades continúan con los operativos en distintos lugares del Perú para detectar a las personas que incumplan con las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno. 

Football news:

Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well