Peru

Jóvenes en el Perú prefieren votar blanco o nulo, según encuesta de IEP

Electorado entre los 18 y 24 años prefieren votar en blanco o nulo para la segunda vuelta, la cual se desarrollará este 6 de junio del 2021. Esta estadística se conoció tras el sondeo elaborado por el IEP para el diario La República.

Se registró que un 32% de las personas entre 18 y 24 años, se orientan al voto blanco o nulo. Así mismo, se obtuvo la preferencia al voto por Pedro Castillo a un 31.3%, mientas de Keiko Fujimori logra un 26%.

Según el mismo sondeo, se obtuvo que un 26% de las personas entre los 25 a 39 años prefieren el voto blanco o nulo. La intención de voto de dichas personas serían un 25,3% para Fujimori y 40,6% para Castillo.

Pedro Castillo mantiene el liderazgo frente a Keiko Fujimori

A poco tiempo de los comicios del 6 de junio, la intención de voto para Pedro Castillo (Perú Libre) se mantiene superando al de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Son casi un 36.5% de personas que votarán por Castillo, mientras un 29,6% lo haría lo suyo por Fujimori. Castillo mantendría el apego de un tercio de la población del país, al contrario de Keiko que no llega a dicha preferencia de votos.

La encuesta arroja casi un tercio de los ciudadanos no votaría por ninguno de los candidatos durante la segunda vuelta electoral. El rechazo al voto de esta parte de la población se refleja en un 23,6% de votos en blanco o nulo, un 7,8% que aún no decide su voto y un 2,5% que no asistiría a los comicios del 6 de junio.

Football news:

The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it
Sweden forward Isak: I would like to have a little more possession. But we are happy with the point
Luis Enrique: Spain tried to create chances, but the pitch was not the best. Players complained
Laporte on Morata's blunder: He will shut everyone's mouths by scoring three goals in the next match
Messi scored from Chile's free kick. He became the record holder of Argentina for goals in official matches
Spain scored 2 shots on target in the 2nd half against Sweden-both after 89 minutes