logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Juegos Deportivos Escolares Nacionales incluirán por primera vez paradeportes

La fiesta que se vivió en Lima 2019 ya acabó, pero la final de la edición XXVII de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 promete regalar nuevas emociones y sembrar raíces para cosechar grandes victorias para el deporte nacional en el futuro.

Ayer, en el centro acuático de la Videna de San Luis, se llevó a cabo la presentación oficial de la etapa final de esta competencia, que se disputará del 16 al 27 de setiembre en nuestra capital. Esta reunirá a estudiantes de 5 a 17 años que provienen de más de 20.000 instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país.

En la ceremonia destacó la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo, y el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus. Además contó con la asistencia de ‘Piccolo’ Clemente, medalla de oro en longboard en los Panamericanos, y Carlos Felipa, quien ganó la presea plateada en lanzamiento de bala en los Parapanamericanos, entre otros deportistas que destacaron en Lima 2019.

—La inclusión presente—
La mayor novedad será que por primera vez se han incluido los Juegos Paradeportivos Escolares. Estos se disputarán de forma simultánea con la participación de estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, discapacidad sensorial (auditiva y visual) y discapacidad intelectual de la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

Los estudiantes en general competirán en 16 disciplinas, entre las que destacan ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, fútbol, futsal, handball, vóleibol, paraatletismo, tenis de mesa, tenis de campo y vóleibol sentado.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO