Peru

Juez señala que TikTok puede continuar sin ser bloqueada en Estados Unidos

El conflicto entre Estados Unidos y TikTok continúa. Carl Nichols, un juez federal, determinó parcialmente la solicitud de la aplicación china de una orden judicial temporal contra el bloqueo que quiere aplicarle la administración del presidente Donald Trump. Esto permite que la plataforma de videos siga funcionando en territorio norteamericano, al menos por ahora.

La red social iba a ser retirada de la tienda de aplicaciones estadounidense y bloqueada en el país, pero este fallo dictamina lo contrario y ocurrió pocas horas antes de que la política entrase en vigencia.

Esta noticia es una victoria para TikTok y todos las personas que la han llamado “su hogar”. Esto debido a que la gerencia de la aplicación desafió la prohibición por ser “inconstitucional y una violación del debido proceso”.

Asimismo, el juez Nichols  señaló que este bloqueo podría ser considerado como una “privación bastante significativa” de los derechos de la empresa ante el proceso. Por lo que, la plataforma china no se irá a ningún lado de momento.

Por último, John Hall, un abogado que representa a TikTok, indicó que esta acción de la administración de Donald Trump sería una acción “extraordinaria en el mismo momento en que la necesidad de comunicación libre, abierta y accesible en Estados Unidos está en su cenit”. Ya que, las elecciones presidenciales se acercan.

Football news:

Anton Miranchuk about the match with Bayern: we Go out to win and set the highest goals
Frankie de Jong: life in Barcelona is so pleasant that it may seem as if you are on vacation for a whole year
Donnarumma, Hauge and three members of the Milan team were infected with the coronavirus
The 37-year-old Ribery is at the top of Serie A in pressing, dribbling, speed and assists. And educates young and thinking about becoming a coach
Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible
Leonardo spoke with Mbappe's representatives about the contract extension. The player wants to know how the club will develop
Salzburg coach Marsh: Atletico are no different from Lokomotiv in their style of play. The difference in the level of players