Peru

¡Kiricocho! Jugadores de Racing usaron conocida palabra para "salar” a Corozo – VIDEO

Sporting Cristal no la viene pasando nada bien en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Mosquera prácticamente le dijeron adiós a los octavos de final y solo les queda pelear por el cupo a la Sudamericana.

Sin embargo, los ‘rimenses’ tuvieron varias chances para ponerse en ventaja y la más clara de ellas ocurrió en la segunda parte. Una falla en el fondo de Racing le permitió a Washington Corozo abrir el marcador.

Pero para mala suerte de Sporting Cristal, Corozo no supo definir y Gabriel Arias evitó la caída de su vaya. Minutos después, Racing aprovechó las que tuvo y sentenció la historia al ganar 2-0 en Lima.

Ahora último, muchos usuarios han visto la repetición del gol fallado de Washington Corozo y escucha hasta en dos ocasiones que jugadores de la ‘academia’ le gritaron al delantero ecuatoriano la palabra “kiricocho".

¿Por qué dijeron “kiricocho” en la definición del ecuatoriano? Dicha palabra es muy usada tanto en Argentina como España y tiene su origen en los años 80, cuando Bilardo dirigió a Estudiantes de la Plata.

El reconocido técnico argentino, fiel a las cábalas, se enteró que un aficionado de nombre Kiricocho, traía mala suerte al plantel ya que siempre había un lesionado cuando iba a ver las prácticas del ‘Pincha’.

Bilardo decidió usar esa “mala suerte” a su favor y Kiricocho se convirtió en el encargado de recibir a los equipos rivales cada vez que venían a La Plata. Como resultado, Estudiantes se consagró campeón del Metropolitano de 1982.

Cabe mencionar que la historia de “Kiricocho” llegó hasta España y es usada siempre en la Liga Santander por parte de los futbolistas. Es más, ahora que no hay público en las gradas por el coronavirus, se escucha con más claridad.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it