Peru

Lambayeque: crean pan "Guerrero Mochica" para combatir la anemia

Con el objetivo de combatir males que aquejan a la población peruana como la anemia, reclutas del taller de panadería y pastelería del cuartel de la 32 Brigada de Infantería del Ejército peruano han creado el pan ‘Guerrero Mochica’, el cual es distribuido de manera gratuita en la región Lambayeque.

El pan es un infaltable en las mesas de los peruanos, principalmente en los desayunos, es por ello que este alimento se encuentra fortificado con sangrecita de cordero, ingrediente con alto contenido de hierro, el cual tiene entre sus bondades el combatir eficientemente la anemia al mejorar los índices de hemoglobina.


	El pan creado por el Ejército peruano cuenta con sangrecita de cordero y algarrobina. (Foto: Andina)
El pan creado por el Ejército peruano cuenta con sangrecita de cordero y algarrobina. (Foto: Andina)

La elaboración de este producto de parte de los panaderos del Ejército peruano se da en medio de la Operación Tayta para combatir el coronavirus, enfermedad que afecta, entre otras cosas, a personas con bajas defensas.


Este pan, que también se distribuye a más de 400 unidades del Ejército peruano, se elabora a base de algarrobina, el mismo que por su sabor dulce neutraliza el de la sangrecita, haciéndolo una alternativa deliciosa para los niños de casa.

	Este pan tiene un alto contenido de hierro, elemento esencial para combatir males como la anemia y fortalecer las defensas para responder mejor ante un contagio por coronavirus. (Foto: Andina)
Este pan tiene un alto contenido de hierro, elemento esencial para combatir males como la anemia y fortalecer las defensas para responder mejor ante un contagio por coronavirus. (Foto: Andina)

En ese sentido, la mayor EP Sandra Callpa (encargada del proyecto alimenticio) aseguró que este pan es especialmente beneficioso para los más pequeños del hogar porque aporta 9.3 miligramos de hierro: “Con un solo pan, ya estamos aportando, aproximadamente, el 80 por ciento del consumo mínimo diario para la población infantil”.

Sumado a esto, las bondades del pan ‘Guerrero Mochica’ han sido destacadas por el gobernador regional de Lambayeque, Manuel Llempén, quien probó este producto como parte de un acto protocolar por el Bicentenario de la creación de la primera bandera nacional del Perú.

Football news:

Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax