logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Las obras que nos dejó las celebraciones del Cuarto Centenario de Arequipa

En 1940 Arequipa celebro 400 años de fundación española y lo celebró con la inauguración de grandes obras que aún se encuentran presentes en la ciudad y que destacan por su edificación y que llama la atención de los turistas que llegan a nuestra ciudad.

Se trata la construcción del teatro municipal, el teatro Ateneo, la edificación del barrio del cuarto centenario, que según el historiador y director de la biblioteca municipal, Mario Romel Arce significó la expansión de la ciudad.

“No solo se inauguraron esas obras, si no otras 10 de menor magnitud que las mencionadas fue un año muy especial para la ciudad”, indicó Romel Arce.

Estas obras no se entregaron el 14 de agosto, fecha en que tradicionalmente se celebra el aniversario de Arequipa, si no fue en octubre, debido a que ese año ocurrió un terremoto en Lima obligando a posponer las celebraciones de la ciudad como solidaridad.

Los alcaldes que ejecutaron las obras fueron Alberto Rey de Castro, Juan José Soto Landazuri y fueron inauguradas por Julio Ernesto Portugal Escobedo.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO