Peru

Leipzig ganó 2-1 al Atlético y clasificó a las semifinales de la Champions League

En el duelo de creyentes, ganó el Leipzig. Los muchachos de Julian Nagelsmann supieron imponer su juego y su ritmo, el novel técnico replantearlo cuando el momento más lo precisaba y así acabar con las ilusiones de los fieles del 'Cholo' Simeone.

En un partido de aspirantes, el Leipzig y el Atlético de Madrid se valieron de sus armas para llevarse el triunfo. El club alemán con su juego ofensivo y valiente, de constantes asociaciones, amplitud y desequilibrio en los últimos metros frente al bloque compacto, férreo y guerrero del club español.

En una primera parte de mucho estudio y neutralización, Upamecano brilló al anular a Diego Costa y comandar a los suyos desde la defensa mientras Savic se erigió como un seguro en ambas áreas aunque no le alcanzara para vulnerar la valla de Gulacsi.

Era mejor el Leipzig, pero hacía falta colmillo para desatascar el partido. Y de los pies de Marcel Sabitzer y la frente de Dani Olmo se confirmó la ilusión del club alemán: luego de una gran combinación cerca del área del Atlético, el austriaco sacó el centro preciso para que el español llegue y capitalice ante la impotencia de la defensa rival.

La idea de Nagelsmann se imponía, pero tal cual en el PSG vs Atalanta un crack es capaz de decantar un partido a favor de su equipo y acabar con hasta el más fiable sistema defensivo. En su ciudad natal, Joao Felix no quiso ser menos que Neymar y ofreció una actuación brillante para hallar las costuras a la zaga rival.

Precisamente una irrupción suya en el área provocó que Klostermann lo detenga con falta y el atacante luso devuelva la fe y la convicción al Atlético de acabar con los fantasmas de Lisboa.

Sin embargo, tal cual anticipó Nagelsmann, lo suyo es la dirección de campo y así se lo demostró a Simeone: reforzó el ataque pero, principalmente, el mediocampo, dejó menos espacio de maniobra a Joao Felix y los suyos, y la fe hizo su parte. En otra gran jugada orquestada por Sabitzer, Angeliño se escapó por izquierda, el español amagó con el centro rasante al área, pero apuntó hacia la frontal y el recién ingresado Tyler Adams le pegó con toda la fuerza y esperanza de los suyos, el balón se desvió en Savic y trituró los sueños europeos del Atlético.

A sus 33 años y en su primera temporada en el Leipzig, Julian Nagelsmann condujo al club alemán a unas históricas semifinales de la Champions League y ahora le tocará renovar la fe y la estrategia para acabar con otro coloso que también tiene sueños de final: el PSG de Neymar.

MINUTO x MINUTO | Atlético Madrid vs. Leipzig en directo vía FOX Sports

Sigue todas las incidencias del partido Atlético Madrid vs. Leipzig por los cuartos de final de la Champions League.

FINAL DEL PARTIDO

Minuto a minuto.

90'+5' Minutos de infarto con ánimos caldeados, infracciones, pero se le escapa la eliminatoria al Atlético.

90'+2' Cambio en Leipzig: entra Mukiele, sale Sabitzer.

90'+2' Cambio en Atlético: entra Felipe, sale Koke.

90' Cinco minutos de adición.

88' Sabitzer habilita al espacio a Angeliño, el lateral profundiza por izquierda, parece que va a sacar el centro rasante pero apunta a la frontal del área, Tyler Adams llega y le pega un zapatazo que se desvía en Savic para vencer a Oblak.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!

86' Amarilla para Haidara (Leipzig).

83' Doble cambio en Leipzig: entran Haidara y Schick, salen Olmo y Nkunku.

82' Amarilla para Kampl (Leipzig) por detener con falta a Llorente.

81' Gran anticipación de Savic cuando Nkunku recibía a la espalda de los volantes.

79' ¡Ocasión de Carrasco! El belga encara, hace la diagonal y saca un potente disparo que se desvía para el córner.

76' Gran barrida de Sabitzer para evitar que un pase llegue a Joao Felix en las cercanías del área.

74' Duro pisotón de Giménez contra Olmo. El árbitro le perdona la amarilla al uruguayo.

72' Cambio en Leipzig: entra Tyler Adams, sale Laimer.

72' Cambio en Atlético: entra Álvaro Morata, sale Diego Costa.

71' Joao Felix apuesta por el palo derecho, Gulacsi adivina, pero el remate del portugués es muy esquinado y logra el empate ante el Leipzig.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

69' Penal para el Atlético. Klostermann detiene con falta a Joao Felix. Amarilla para el defensa del Leipzig.

68' Joao Felix habilita a Carrasco en el área, el belga ingresa y alista disparo o centro, pero Upamecano cierra bien y evita que pueda ser decisivo en el área.

65' Dura falta de Diego Costa contra Upamecano. El árbitro le perdona la amarilla al atacante.

63' Joao Felix recibe por izquierda, engaña a Laimer, pero el austriaco lo detiene con falta. El portugués le ha dado un nuevo aire al Atlético con su ingreso.

61' Amarilla para Lodi (Atlético) por lanzarse en el área cuando Upamecano lo cerraba.

59' Trippier saca el centro para Diego Costa en el área, pero nuevamente Upamecano se encuentra bien posicionado para alejar el peligro.

58' Cambio en el Atlético: entra Joao Felix, sale Herrera.

56' ¡Intento del Leipzig! Upamecano recibe en zona de 3/4, avanza, se perfila y le pega el derechazo que no coge buena dirección y Oblak atrapa seguro de manos.

55' Falta de Saúl cuando Poulsen recibía de espaldas en el centro del campo.

51' Gran jugada colectiva del Leipzig, asociaciones cerca del área, apertura por derecha, centro de Sabitzer y Dani Olmo llega para cambiarle la trayectoria al balón con un gran cabezazo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!

49' Nkunku recibe izquierda, quiere pasar entre dos, pero no lo logra y pierde el balón cuando quería ingresar al área.

46' Arranca la segunda parte sin cambios en Atlético ni Leipzig.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45'+4' Savic vuelve a ganar en una pelota parada, pero su cabezazo se va alto.

45'+3' ¡Ocasión del Atlético! Upamecano gana tras un córner, pero su cabezazo al piso lo ataja sin problemas Oblak.

45'+2' Pared entre Angeliño y NKunku, pero Trippier está atento para desviar al córner.

45' Cuatro minutos de adición.

41' Laimer supera la marca de Carrasco cerca al banderín del córner, pero luego no supo sacar un buen centro para un compañero.

39' Gran cierre de Upamecano cuando Llorente se escapaba por izquierda. Grandísimo partido del central francés.

38' Savic se lleva la peor parte. El cuerpo médico del Atlético le aplica unos puntos en la ceja al montenegrino que deberá jugar con una venda lo que resta del partido.

34' Duro choque de cabezas entre Savic y Halsternberg. Ambos reciben inmediamente atención médica.

30' Gran partido de Upamecano imponiéndose en los duelos a Diego Costa, vigilándolo y no dejándolo maniobrar.

27' Nkunku nueva recibe por izquierda, se lleva a su marca y habilita a Angeliño en el área, pero el centro del español va directo a las manos de Oblak.

26' ¡Intento del Atlético! Saúl se queda con un despeje a medias, le pega de volea, pero se le va muy desviado.

25' Leipzig se asocia por derecha, Laimer juega rápido con Sabitzer, pero Lodi no lo deja escaparse al cometerle falta.

22' ¡Otra del Leipzig! Angeliño saca el centro desde la izquierda, Poulsen logra sacar el cabezazo, pero la jugada queda invalidada por apoyarse en Giménez.

21' Jugada del Leipzig que queda en nada. Olmo encuentra a NKunku cerca del área, el francés quiere habilitar a Angeliño con un pase filtrado, pero se le va muy largo.

19' Carrasco se escapa por izquierda, quiere penetrar al área, pero Laimer realiza una gran cobertura y evita el centro del belga.

18' ¡Providencial Halstenberg! Centro pasado desde la derecha, Saúl alista el disparo, pero el defensa del Leipzig desvía oportunamente al lateral.

16' ¡Intento del Leipzig! Cambio de orientación por izquierda, Nkunku recibe abierto, encuentra a Kampl cerca del área, este prueba de media distancia, pero el balón se le va alto.

15' NKunku recibe por izquierda, juega el balón largo para Olmo, el español pica al espacio, pero el balón se va muy pasado.

13' ¡Se salva el Leipzig! Nuevamente Savic gana en área contraria, pero para su mala fortuna su cabezazo se estrella en el cuerpo de un compañero.

12' ¡Jugadón del Atlético y atajadón de Gulacsi! Carrasco aguanta la marca cerca de la línea de cal, habilita a Lodi, el lateral acelera hasta el fondo y saca el pase hacia atrás para que el belga defina al primer palo, pero el arquero del Leipzig desvía al córner.

10' ¡Ocasión del Atlético! Centro de Lodi al corazón del área, Savic se impone en el aire, pero su cabezazo lo logra atrapar Gulacsi.

8' Dura falta de Upamecano contra Diego Costa cuando este recibía de espaldas.

6' Leipzig elabora por derecha, la pierden, pero presionan rápido, sin embargo, el árbitro le cobra falta a Olmo contra Lodi.

4' Angeliño y NKunku se asocian por izquierda, pero el centro del francés se estrella en un rival y acaba en el lateral.

3' Dominio del Leipzig que abre el campo y busca romper el cerrojo defensivo del Atlético.

1' Arranca el partido en el José Alvalade.

- ¡Atención! Formación confirmada del RB Leipzig: Gulácsi, Angelino, Upamecano, Sabitzet, Poulsen, Klostermann, NKunku, Halstenberg, Olmo, Laimer y Kampl.

- ¡Atención! Formación titular del Atlético Madrid: Jan Oblak, José María Giménez, Savid, Lodi, Trippier, Sául, Koke, Carrasco, Herrera, Marcos Llorente y Diego Costa.

- ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Atlético Madrid y Atalanta!

Formaciones confirmadas: Atlético Madrid vs. Leipzig

Atlético Madrid: Jan Oblak, José María Giménez, Savid, Lodi, Trippier, Sául, Koke, Carrasco, Herrera, Marcos Llorente y Diego Costa.

Leipzig: Gulácsi, Angelino, Upamecano, Sabitzet, Poulsen, Klostermann, NKunku, Halstenberg, Olmo, Laimer y Kampl.

RB Leipzig contra Atlético Madrid

Choque de estilos. Atlético Madrid y Leipzig, dos de los proyectos más ambiciosos de Europa, protagonizan el segundo partido de los cuartos de final de la Champions League con la ilusión de instalarse entre los cuatro mejores de la competencia y seguir confiando en sus posibilidades de gloria.

Para el Atlético Madrid volver a Lisboa es recordar uno de los momentos más trágicos de su historia: la final perdida ante el Real Madrid en la Champions 2014. La gloria máxima en Europa parecía estar destinada para el 'Cholo' Simeone y los suyos, pero Sergio Ramos convirtió en el tercer minuto de descuento y el alargue decantó la final para su máximo rival.

Seis años después el Atlético vuelve a la capital lusa con máxima ilusión de levantar el máximo trofeo de Europa de una vez por todas. Son tres las finales perdidas (1974, 2014 y 2016), dos de ellas con el 'Cholo' en el banquillo y la convicción de la plantilla es darle a sus hinchas el trofeo que más les obsesiona.

Para ello primera deberá imponerse en la llave, a priori, más sencilla hasta la final. Y es que a diferencia de la otra llave entre varios candidatos al título -campeones de Europa incluidos-, el Atlético se las tendrá que ver ante un Leipzig que llega por primera vez a cuartos de final y, si es que pasa, ante un PSG que tampoco es un experto en instancias decisivas de la Champions League.

Ahora bien, lo que no tiene en experiencia europea lo tiene en ambición y sueños de gloria el Leipzig de Julian Nagelsmann, técnico de apenas 33 años que le ha imprimido su impronta al club de las bebidas energizantes y aspira a dar el batacazo en la Champions League.

Pese a la baja de su máxima figura Timo Werner -traspasado al Chelsea-, al Leipzig le sobran recursos para seguir manteniendo aquel fútbol ofensivo y con muchas variantes tácticos en pos de ganarle al Atlético Madrid

Frente al 4-4-2 rígido del Atlético, el Leipzig deberá bregar mucho para romper el cerrojo defensivo de un rival que llega al Final 8 de la Champions League golpeado por el COVID-19. El lateral croata Šime Vrsaljko y el atacante argentino Ángel Correa serán bajas al dar positivo en las últimas pruebas de descarte.

Si bien ninguno apuntaba a titular, Correa sí era una arma de mucha utilidad para Simeone en busca de desatascar partidos y romper cercos defensivos en las segundas partes.

En el Leipzig, por su parte, la única duda parece ser el puesto de centroatacante. Patrick Schick y Yousuf Poulsen se disputan esa plaza con el checo un paso por delante del danés.

Formaciones probables Atlético Madrid vs Leipzig

Atlético Madrid: Oblak; Trippier o Arias, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa.

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halsterberg; Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliño; Kampl, Dani Olmo; Schick.

Atlético Madrid vs Leipzig: Horarios en el mundo

País Canales TV Horarios del mundo

¿Dónde ver FOX Sports EN VIVO Atlético Madrid vs Leipzig?

FOX Sports Canales TV
DirecTV (Perú) Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
DirecTV (Argentina) Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
DirecTV (Uruguay) Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD
DirecTV (Chile) Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
DirecTV (Colombia) Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
DirecTV (Ecuador) Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
DirecTV (Venezuela) Canal 624 (SD)
Movistar (Perú) Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD)
Movistar (Chile) Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD)
Movistar (Argentina) Canal 201 (HD)
Claro TV (Perú) Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)
Claro TV (Chile) Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD)
Claro TV (Colombia) Canal 511 (SD) y 1511 (HD)
Claro TV (Ecuador) Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD)
Claro TV (Argentina) Canal 107 (HD)
Telecentro (Argentina) Canal 105 (Digital) y Canal 1011 (HD)
Cablevisión (Argentina) Canal 23 (Analógico) y Canal 103 (Digital/HD)
Grupo TV Cable (Ecuador) Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)
VTR (Chile) Canal 49 (SD de Santiago) y Canal 841 (HD)
Supercanal (Argentina) Canal 15 (A), Canal 103 (D) y 1003 (HD)
Dibox (Argentina) Canal 101 (HD)
Cablevisión Flow (Argentina) Canal 103 (HD)

¿Cómo ver ESPN EN VIVO Atlético Madrid vs Leipzig? (Canales ESPN Norte)

¿Dónde ver FOX Sports 2 EN VIVO Atlético Madrid vs Leipzig? (Canales FOX Sports Norte)

¿Dónde ver TUDN EN VIVO Atlético Madrid vs Leipzig?

TUDN Canales TV
Sky Sports (México) Canal 547 (SD) y Canal 1547 (HD).
Sky Sports (Argentina) Canal 547 (SD) y Canal 1547 (HD).
Sky Sports (Puerto Rico) Canal 547 (SD) y Canal 1547 (HD).
Dish Network (Estados Unidos) Canal 869 (HD).
DirecTV (Estados Unidos) Canal 464 (HD).
AT&T (Estados Unidos) Canal 658.
Verizon FiOS (Estados Unidos) Canal 1524.
Eli NRT (México, Monclova) Canal 55 (SD), Canal 132.36 (+1), Canal 132.37 (+2) y Canal 132.38 (HD).
Cable Onda (Panamá) Canal 390 (SD) y Canal 1390 (HD).
Telecable (Costa Rica) Canal 231 (SD) y Canal 777 (HD).
Galaxia 5 (Guatemala) Canal 39.
Altice (República Dominicana) Canal 355.
Cable Color (El Salvador) Canal 44.
Cable Color (Honduras) Canal 50 (Analógico) y Canal 215 (Digital).
Tigo (El Salvador) Canal 30.
Tigo (Honduras) Canal 53 (Analógico) y Canal 301 (Digital).
Mayavisión (Honduras) Canal 45.
+Móvil (Panamá) Canal 254 (HD).
Izzi (México) Canal 501 (SD) y Canal 890 (HD).
Claro TV (Puerto Rico) Canal 614 (SD) y Canal 1614 (HD).

¿Dónde ver Movistar LaLiga EN VIVO Atlético Madrid vs Leipzig?

El partido se televisa en España por los canales Mitele Plus, Movistar Laliga, Movistar Laliga 1 y Partidazo in Movistar LaLiga. Sigue en directo la programación para ver el juego Atlético Madrid vs Leipzig por Champions League.

Movistar Canales de España
Movistar LaLiga Canal 46 de Movistar
Movistar LaLiga 1 Canal 47 de Movistar y 112 de Orange
Movistar LaLiga UHD Canal 440 de Movistar
Orange TV Canal 110 de Orange
Jazztel TV Canal 108-109 (Calidad 4k)
LaLiga TV (Bar) Canal 146 de Movistar
Mitele PLUS Móvil, tablet, ordenador, Smart TV, Chrome, Mozilla, Edge, IOS, Android, Sams, Chromecast, PlayStation 4 y Apple TV

¿Dónde ver Movistar Liga de Campeones EN VIVO Atlético Madrid vs Leipzig?

¿Cómo ver Movistar Deportes EN VIVO ONLINE Atlético Madrid vs Leipzig?

OTT Mitele PLUS: Atlético Madrid vs Leipzig - Live TV

Mitele Plus Fútbol Total

- Amazon TV Firestick

- Chromecast

- SMART TV Samsung con sistema operativo Tizen (de 2015 en adelante)

- SMART TV LG con sistema operativo Netcast (2014 y 2015) y sistema operativo WebOS (2015 en adelante)

- Dispositivos con sistema operativo Android TV 7.0 o superior (Sony, Hisense, Philips, Sharp, BenQ, TCL, Asus Nexus Player, Xiomi Box, Nvidia Shield)

- STB sagemcom compatible con Vewd

- Ordenador: mitele es compatible con la mayor parte de navegadores web, pero te recomendamos que utilices Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari para poder visualizar mejor nuestro contenido.

Internet Explorer está especialmente desaconsejado al tratarse de un navegador muy antiguo al cual ya no se le da soporte.

- Móviles Android con sistema operativo 4.2 (o superior) y móviles iOS con sistema operativo 10.0 (o superior)

RB Leipzig vs. Atlético Madrid: así pagan las casas de apuestas

Apuestas RB Leipzig Empate Atlético Madrid
Bwin 3.40 3.20 2.25
Bet365 3.50 3.10 2.25
Betsson 3.45 3.15 2.34
Doradobet 3.10 3.20 2.45
Betfair 3.50 3.70 2.00

Doradobet

¿Qué es el Leipzig?

RasenBallsport Leipzig, es un club de fútbol situado en Leipzig, Alemania. Desde la temporada 2016-17 juega en la Bundesliga, máxima categoría del fútbol de ese país.

¿Qué es el Atlético Madrid?

La Atalanta Bergamasca Calcio, más conocido como Atalanta, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Bérgamo, en Lombardía.

Estadio José Alvalade

El Estadio José Alvalade es un estadio de fútbol ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad del club Sporting de Lisboa, que disputa en él sus partidos como local.

¿Qué es la Champions League?

La Liga de Campeones de la UEFA, originariamente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

¿Cómo ver la Champions GRATIS por INTERNET?

A través de aplicaciones de Mitele Plus o ESPN PLay en tus primeros días de contrato con tu servicio de cable. También puedes seguir el minuto a minuto con al reproducción de los goles en video por Libero.pe.

¿Cómo ver la Champions sin pagar?

En el minuto a minuto de Libero.pe se puede apreciar el juego Leipzig vs. Atlético Madrid con la reproducción de los goles al instante.

¿Cuándo juega el Leipzig vs. Atlético Madrid?

Leipzig y Atlético Madrid se enfrentan este jueves 13 de agosto, desde las 21:00 horario de Madrid, España, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El ganador accederá a las semifinales del torneo.

Football news:

Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4