Peru

Liga 1: Los veinte clubes profesionales firmaron declaración jurada FPF

Luego de varias semanas de conversaciones, los veinte clubes profesionales de la Liga 1 Movistar firmaron la declaración jurada de la FPF para el reinicio del campeonato. El último equipo en hacerlo fue Alianza Lima, que hizo el anuncio a través de sus redes sociales. 

De esta manera, los protagonistas del fútbol peruano quedaron listos para volver a la acción el próximo 7 de agosto para felicidad de todos sus hinchas, salvaguardando la integridad y la salud de los futbolistas, quienes deberán acatar estrictamente los protocolos sanitarios

¿Qué dice la declaración jurada?

Por ejemplo, los clubes  están obligados a observar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices, código ético, y decisiones de la FIFA, de la CONMEBOL, y de la FPF así como los acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la FPF y garantizar que estos sean respetados por sus miembros y Junta Directiva.

El nuevo formato de la Liga 1 no contempla la figura de Club local; por lo tanto y como consecuencia de ello, la FPF -en coordinación con el Comité Organizador- procederá a suscribir contratos de alquiler de los Estadios en los que se llevarán a cabo los partidos, estando encargada del control de acceso y del cumplimiento del Protocolo durante la competición (con excepción de las obligaciones que le corresponda a cada Club, conforme a la normativa que se encuentre vigente en la fecha en que se realice el partido).

El Club declara conocer y aceptar que como consecuencia de la modificación del formato del Campeonato de la Liga 1 generado por los efectos de la pandemia del COVID-19, la FPF realizará modificaciones en las obligaciones de los Clubes dispuestas en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing vigente de la FPF, y sobre las cuales el Club se honra a cumplir, conforme le sea informado.

El Club se hará responsable de los aspectos de seguridad y/o salud pública de todo su plantel -incluyendo personal administrativo y de apoyo-, antes, durante y después de los de los entrenamientos y partidos de la Liga 1. De este modo, el Club es completamente consciente que se debe cumplir a cabalidad con las obligaciones, deberes, medidas y procedimientos dispuestos en la normativa deportiva y sanitaria nacional vigente. Caso contrario, se puede dar lugar a la comisión de infracciones disciplinarias graves.

El Club igualmente declara exonerar y liberar a la FPF de toda obligación y responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios o a terceros, en materia de seguridad, orden y salud pública, derivadas del cumplimiento de las obligaciones legales y normativas que le corresponde, manteniendo indemne a la FPF por ello.

FPF respetará derechos de TV y acuerdos comerciales

En Videna aseguran que ningún club será afectado en la exclusividad de sus derechos de transmisión. Todos los demás temas comerciales que tienen con sus diversos patrocinadores, también vienen siendo tratados para una igualdad a favor de todos los clubes. La FPF garantiza que ningún club se verá afectado, entendiendo que se jugará un campeonato atípico.

MIRA TODA LA DECLARACIÓN JURADA FPF

Football news:

Lopetegi about éver Banega: When he plays well, the whole of Seville plays well
Sanchez received 7.5 million pounds from Manchester United for terminating his contract
Javi Martinez is Interesting to Renn. The club will play in the Champions League
Fonseca Pro 0:2 with Sevilla: Roma deserved to lose
Manchester United are ready to sell Lingard. He has scored in the last two matches
Dzeko Pro 0:2 with Sevilla: Roma never got into the game
Sergio Region: Sevilla are determined to win the Europa League. We want to win everything we can