logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Liga 1: Sport Boys perdió y así va la lucha por el descenso

A falta de dos fechas para el final del Torneo Clausura 2019, la pelea por la permanencia se encuentra en su punto más álgido. Municipal y San Martín lograron triunfos claves para alejarse del descenso mientras Sport Boys no pudo en su visita a Alianza Universidad.

Municipal, el club que llegó a estar doce fechas sin ganar en el Torneo Clausura 2019, revivió futbolísticamente la pasada fecha cuando goleó por 3-0 a Universitario y lo confirmó el sábado en Lambayeque con un incontestable triunfo por 3-0 ante Pirata FC.

Apenas un partido menos sin ganar que Municipal llegó a estar la San Martín, que también rompió su mala racha la fecha pasada cuando sacó un triunfazo por 1-0 ante César Vallejo en Trujillo. El triunfo de la 'Academia' lo ponía con la soga al cuello ante Cantolao, sin embargo, no falló en una de las tres finales que le quedaban.

Un doblete de penal del ecuatoriano Joffre Escobar y un golazo de tiro libre de Jordan Guivin fueron suficiente para fulminar las chances de un Cantolao que lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Los triunfos de sus rivales por la permanencia obligaban a Sport Boys a sumar en Huánuco, pero Alianza Universidad no dejó opción a su rival gracias a los goles de Julio Landauri y Jack Durán.

Este nuevo escenario deja a Sport Boys como penúltimo del acumulado con 31 puntos, 3 por debajo de la San Martín y 4 de Municipal. Ahora bien, la distancia con la 'Academia' puede acortarse a uno en caso la Comisión de Licencias le vuelva a quitar tres puntos por retraso de pagos. Durante la semana ya le quitó dos por el retraso de pagos del mes de septiembre y este lunes se puede confirmar por los de octubre.

El calendario que le queda a Sport Boys, Municipal y San Martín

Jornada 16 del Torneo Clausura 2019

Sábado 16 de noviembre

Domingo 17 de noviembre

Jornada 17 del Torneo Clausura 2019

Sport Huancayo vs Sport Boys
San Martín vs Ayacucho FC
Mannucci vs Municipal

En declaraciones a LIBERO, el gerente de Liga 1 Arturo Villavencio reveló que es una gran posibilidad que los partidos que definen el descenso se jueguen el lunes 25 de noviembre mientras los que definen el título se disputen el domingo 24. En todo caso, falta la confirmación oficial de la Liga 1 sobre la fecha y hora de los partidos que decidirán al acompañante de Pirata FC a la Liga 2 2020.

Themes
ICO