Peru

Lionel Messi sobre Maradona: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol a nivel mundial, dejó de existir este miércoles 25 de noviembre a sus 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio. Por ello, diversas figuras de todos los medios y países se han manifestado expresando su dolor, sentimiento al que Lionel Messi no es ajeno y le dedicó unas emotivas palabras en Instagram.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, publicó el argentino.

El post de Instagram va acompañado de una foto de 'La Pulga' junto al ex futbolista argentino y se les puede apreciar sonriendo. Como se sabe, Maradona estuvo a cargo de la Selección Argentina desde el 2008 hasta el 2010 y tuvo bajo su mando a Lionel Messi.

En aquella ocasión, ambos cracks convivieron durante la campaña de las Eliminatorias Sudáfrica 2010, donde lograron clasificar a la cita mundialista tras un camino muy complicado. Finalmente, Argentina cayó 4-0 en cuartos de final ante Alemania.

Asimismo, y a pesar de que en ocasiones el 'Pelusa' tenía polémicas declaraciones sobre el delantero del Barcelona, siempre lo defendió de las criticas de la prensa y prueba de ello son sus palabras en la televisión tras la eliminación de Argentina en Rusia 2018.

“Me gustaría hablarle a Leo, decirle que no sos culpable de nada, de absolutamente nada. Que yo te quiero como siempre, te respeto como siempre. Para mí has jugado conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente y hoy, en el día de tu cumpleaños, te dedicamos este programa con Víctor Hugo, que no sé si te llegará pero es de corazón, de verdad, aunque digan lo que digan”, sostuvo en aquel momento.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017