Peru

Los votos que el impeachment requiere contra Donald Trump para ser aprobado en el Senado

Si quienes acusan ante el Senado de los Estados Unidos al hasta hace poco presidente en ejercicio de los Estados Unidos Donald Trump por «incitación a la insurrección» desean que la acusación prospere, tendrán que obtener el apoyo de dos tercios de los senadores.

Al voto, en principio, favorable de los 50 senadores demócratas, tendrán que sumarle nada más y nada menos que al menos el voto de 17 senadores republicanos a fin de declarar culpable al exinquilino de la Casa Blanca. Algo poco probable, según los analistas, a pesar de los republicanos ya no son un bloque en torno a la figura de Donald Trump.

Esto a pesar de que exactamente una semana después de los actos violentos contra el Capitolio, el pasado 13 de enero, cuando la Cámara de Representantes aprobó el artículo de acusación contra Donald Trump, 10 representantes epublicanos votaron junto a los 222 demócratas.

En el proceso de destitución de hace un año, Donald Trump fue absuelto de abuso de poder por 52 votos frente a 48, mientras que el cargo de obstrucción al Congreso solo obtuvo 47. Ambas votaciones se quedaron cortas en relación a los votos que se requerían para desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Aunque en política nunca se sabe, Donald Trump espera contar no solo con el apoyo de los senadores que se alinean por convicción detrás de él, sino también con el de los que temen su arrastre electoral y la factura que tendrían  que pagar en las próximas citas con el electorado de apoyar su destitución. 

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7