Peru

Luis Alberto Bonnet: "Me parece ridícula la polémica por la convocatoria de Lapadula" - Video

Por: Omar Arias // @oariass17

El ex jugador de Sporting Cristal, Luis Alberto Bonnet, conversó en exclusiva para LÍBERO y en ella dejó su sentir sobre la polémica desatada por Gianluca Lapadula y su posible convocatoria a la selección peruana.

Para el ídolo 'celeste', no se puede dejar de lado a un jugador de la calidad del 'Bambino' quien empezó a regularizar sus papeles para quedar habilitado con miras a los duelos ante Chile y Argentina por la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Sí, vi toda la polémica que hay con él, con Lapadula. Me parece que es ridícula que haya una polémica por Lapadula. Lo primero que tenemos que pensar, más para los que jugamos al fútbol y vivimos con ese fanatismo, es en el beneficio del equipo", declaró a este medio.

"Si tienes un futbolista que juega en Italia, que es una liga importante. En equipos importantes en Italia hace mucho tiempo. Juega en el primer nivel de Europa y tienes la posibilidad de que juegue para tu equipo como lo vas a despreciar. No hay manera", agregó.

Bonnet comparó la situación de Lapadula con lo ocurrido con Gonzalo Higuaín en la selección argentina. "Si tiene madre peruana ¿cuál es la diferencia de Lapadula con Higuaín? Es el mismo caso. No hubo ningún problema y jugó para Argentina. Me parece que en Perú tiene que pasar lo mismo. No veo ningún sentido que se esté en contra en la incorporación de Lapadula", detalló.

"Más allá de que pase lo que pase. Él podrá rendir o no. Tendrá su nivel bueno o malo. Le tocará jugar o no como a cualquier jugador, pero siempre considerándolo desde el nivel futbolístico. No se le puede criticar que haya nacido en Italia", acotó.

Finalmente, sugirió que Perú no puede darse el lujo de aprovechar jugadores con ascendencia. Brindó ejemplos sobre lo desarrollado en Francia y Alemania con los casos de Zinedine Zidane y Miroslav Klose.

"Francia cuando jugó el Mundial 1978 en Argentina eran todos jugadores nacidos allí, blancos y había solo un futbolista con ascendencia africana. Francia salió campeón del Mundo y tiene el 99% de su equipo con ascendencia. Incluso Zidane que tiene ascendencia argelina", conjeturó.

"Alemania mismo tuvo nacionalizados. Miroslav Klose es el goleador de todos los mundiales, es un alemán más para ellos, pero es polaco. Me parece absurdo que Perú haga este problema por Lapadula", concluyó.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it