Peru

Marcelo Gallardo: "El fútbol argentino está en decadencia y me da pena"

Previo al partido del martes de River Plate en Curitiba ante Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sorprendió a todos en Argentina al señalar que el fútbol argentino está en "decadencia". 

"En un fútbol argentino donde hay mucha rosca política, donde todos juegan a ver de donde se saca ventaja, tenemos que cambiarlo a eso, ser serios, no solo parecer y ahí es donde dejamos muchas dudas", indicó Marcelo Gallardo.

"Me da pena por el fútbol argentino... en plena pandemia cuando el fútbol estaba interrumpido dije que el fútbol iba a entrar en decadencia y se está viendo un fútbol chato en el que no se juega por nada y eso afecta. Se ven partidos feos, en un contexto sin público, en campos donde no están bien. Si queremos algo mejor, tenemos que ir por ello teniendo en cuenta estas cuestiones", agregó el entrenador de River Plate.

Cabe señalar que esta crítica de Marcelo Gallardo viene a raíz que hace algunos meses River Plate oficializara su salida de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego del problema que existió por los derechos de televisión y choques con las autoridades de la Liga Profesional que preside Marcelo Tinelli.

De otro lado, River Plate tampoco está de acuerdo con el torneo del fútbol argentino que se estrenará el 2021, y que tiene como objetivo final llegar a treinta equipos.

No habrá descensos y eso, según el presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio, así como Marcelo Gallardo, le quita competitividad al torneo.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place