Peru

Martín Vizcarra anuncia que postulará al Congreso por Somos Perú

Después de indicar que "estaba evaluando" una candidatura al Parlamento, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta noche que postulará al Congreso en las elecciones del 2021 por la agrupación política Somos Perú.

En diálogo con el programa "Nada está dicho" de RPP, Vizcarra Cornejo señaló que recibió una invitación de la presidente de dicho partido, Patricia Li Sotelo. "Me siento identificado con la trayectoria de Somos Perú y Alberto Andrade", manifestó.

Asimismo, el exjefe de Estado remarcó que una de sus propuestas de campaña electoral será la reforma del "concepto de inmunidad parlamentaria", el cual precisó que está sirviendo como impunidad para algunos congresistas.

"Una de las banderas que yo voy a llevar en este proceso electoral, a ser cumplidas en el Congreso de ser electo, es precisamente reformar totalmente el concepto de inmunidad parlamentaria. No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria", explicó Vizcarra.

En ese sentido, Martín Vizcarra Cornejo enfatizó que está "atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña y su fuera electo con el respaldo de la población seguiría atendiendo esto".

Comunicado Somos Perú

Por su parte, el partido Somos Perú compartió la carta de invitación que dirigió a Vizcarra Cornejo para que postule bajo sus filas al Parlamento. "Hacerle extensiva la invitación para que, en las próximas elecciones generales del 2021, pase a encabezar la lista de candidatos al Congreso que nuestra agrupación presentará por Lima, para lo cual se le asignaría el número 1", se lee en el documento firmado por Patricia Li Sotelo.

(SOMOS PERÚ-TWITTER)

Football news:

Brandt was not close to joining Arsenal. Borussia will not let him go in the winter
Pogba to discuss contract extension with Manchester United: I'm going to talk to the club. I want to win
Manchester United defender Tuanzebe was subjected to racist abuse after the defeat to Sheffield United
Barca's acting president refuses to buy the player
Atletico defender Perez could move to Cadiz. He's on loan in Granada
Rio Ferdinand: Manchester United were gloomy and at times lifeless against Sheffield Wednesday. Instability is not something that wins the Premier League
The rotor is signed goalkeeper Khabarovsk SKA Obukhov. He has 7 games to zero in the season of the FNL