Peru

Martín Vizcarra aseguró que acudirá al Congreso este martes: "Me ha citado Edgar Alarcón"

El congresista de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, quien aún encabeza la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó el último jueves que dicho grupo parlamentario citó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, para que declare por el caso 'Richard Swing'.

"El próximo martes debe estar de manera presencial en la comisión. Ha recibido en su casa la invitación, no ha habido respuesta y esperamos su presencia. (El objetivo) es cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso", indicó el parlamentario en diálogo con RPP.

Frente a esta situación, Martín Vizcarra Cornejo reapareció ante las cámaras este viernes para confirmar su asistencia al Parlamento la primera semana del próximo mes. "Voy a ir al Congreso el día martes", manifestó el exjefe del Estado.

(VIDEO: CANAL N)

En ese sentido, Vizcarra Cornejo, quien declaró a los medios de comunicaciones tras su salida de la Fiscalía, añadió que "el señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el 1 de diciembre. Estaré muy puntual".

A raíz del caso 'Richard Swing', en junio pasado se conformó un equipo especial para investigar las contrataciones del Ministerio de Cultura desde el año 2018. Hasta el momento, este grupo de trabajo parlamentario no presenta sus conclusiones.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción.

Football news:

Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level