Peru

Martín Vizcarra: Congreso debatirá admisión de moción de vacancia el 2 de noviembre

El presidente del Congreso de la República,Manuel Merino, anunció que este sábado 31 de octubre ya no se realizará el debate para la admisión de la nueva moción de vacancia que busca destituir al mandatario Martín Vizcarra por "permanente incapacidad moral".

De acuerdo con el congresista de Acción Popular, la votación para admitir la vacancia presidencial se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre. "Venimos recibiendo llamadas de varios parlamentarios, de acontecimientos y compromisos que han asumido con anterioridad, y podría variarse (el debate de los temas)en uno o dos días más, pero se va a desarrollar en el transcurso de esta semana", explicó Manuel Merino.

Como se recuerda, después de que Vizcarra Cornejo superara un pedido en su contra, la bancada de Unión por El Perú (UPP) presentó el pasado 20 de octubre una moción que intentar declarar durante la emergencia sanitaria la vacancia del jefe de Estado.

(VIDEO: TV PERÚ)

Según Unión por El Perú, esta moción tiene como base los testimonios de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces que acusan al titular del Poder Ejecutivo de recibir sobornos por obras cuando fue máxima autoridad regional de Moquegua.

Si bien parecía que esta iniciativa no iba a prosperar, se anunció que el documento ingresó a trámite con 27 firmas. Estas son de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes), y uno no agrupado (César Gonzalez).

Football news:

Pep on city's 1st place in the Champions League group: we played very well in all the matches
Shakhtar defender Vitao on 2:0 with Real Madrid: the main Thing is not to fly too high in the clouds
Kiknadze and Meshcheryakov-out! Rabiner after Loko's defeat by Red bull
Real Madrid conceded 9 goals in 5 rounds of the Champions League group stage for The first time
Flick about 1:1 with Atletico: after Muller and Gnabry came on as substitutes, Bayern added to the movement
Muller scored his 47th goal in the Champions League and moved into 10th place ahead of Inzaghi. Zlatan and Shevchenko have 48 goals each
Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?