Peru

Martín Vizcarra toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial [EN VIVO]

TV Perú EN VIVO y EN DIRECTO con el presidente Martín Vizcarra quien toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial tras la negativa del voto de confianza por parte del Congreso de la República. El jefe de Estado recibe a la nueva planilla y da a conocer los rostros de los nuevos integrantes del Consejo de Ministros que estarán liderados por Walter Martos, hasta hace algunos días ministro de Defensa. 

Sigue EN VIVO la transmisión de la juramentación que traerá más de una sorpresa pues hay ministros que no ratificarán sus puestos a cargo de algunas carteras. Líbero.pe te trae el minuto a minuto de la ceremonia desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra EN VIVO: sigue la transmisión vía TV Perú

- El presidente de la República tomará juramento a los nuevos ministros de Estado a las 11.00 a. m. 

Sorpresas en el Gabinete Ministerial

Hasta el momento se sabe que quien fue hasta hace algunos días ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, no continuará en el cargo y cederá la posta a Javier Palacios. 

Por otro lado, quien reemplazará al saliente Pedro Cateriano a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, será Walter Martos, quien dejará la cartera de Defensa.

Pedro Cateriano se despide

"Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron como presidente del Consejo de Ministros. Exhorto a apoyar al nuevo Gabinete, el país necesita estabilidad política para superar la pandemia", comentó el ex premier de la República.

Por otro lado, Cateriano pidió disculpas a la bancada del FREPAP, pues ayer tuvo declaraciones que pudieron haber ofendido a aquellos congresistas. "Si por mis declaraciones he ofendido, pido discuplas, queda trabajar por un Perú mejor, justo y democrático. Mis declaraciones están, me ratifico, pero hay que voltear la página, hay que apoyar al nuevo Gabinete".

Martín Benavides llega a Palacio de Gobierno

Quien hasta hace algunos días era el ministro de Educación, llegó hasta Palacio de Gobierno para tomar juramento de su cargo. Él ratificaría su puesto a cargo de la cartera de Educación. Recordemos que el ministro tiene pedido de interpelación en el Congreso de la República, igual que María Antonieta Alva.

Football news:

Sancho and Buerki will not play against Bayern in the German super Cup match. They have SARS
The Commission on the vote of no confidence in Bartomeu started its work. Within 10 working days, it will check the collected signatures
Gian Piero Gasperini: Today, only Juventus and Inter can talk about the scudetto. Maybe even Napoli
Juventus contacted Lyon yesterday about Aouar's transfer. There has been no offer yet
Lyon is ready to lower the price of Depay. Now the club demands 25 million euros from Barca
The Oxford bus was blocked for 6 hours due to antiseptic. I had to take a taxi to the match
Alonso went on the bus at half-time against West Brom. Lampard was angry as ever