Peru

Mazzetti espera iniciar vacunación contra el COVID-19 en el primer trimestre del 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este lunes que medio millón de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer -contra el coronavirus- estaría llegando a Perú en el primer trimestre del 2021. Fecha en la que espera iniciar la vacunación en adultos.

“Lo que estamos intentando todos los que están participando en la negociación, es que tengamos la posibilidad de vacunar en el primer trimestre a todos los adultos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Consultada respecto a la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que han sido adquiridas por el Gobierno peruano, la titular del Minsa indicó que no podría mencionar una cifra ya que son asuntos de “confidencialidad”.

“Una cosa es lo que hemos comprado y otra cosa es lo que estamos negociando. Lo que hemos comprado es el millón y medio. Con Pfizer se ha previsto nueve millones y medio, de los cuales millón y medio estarían llegando en el primer trimestre. Eso es lo que está firme”, explicó.

En esa línea, Mazzetti señaló que esperan poder vacunar a 24 millones y medios de adultos en el primer trimestre del 2021 con la primera dosis contra el coronavirus.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: the Movement of Cavani is impressive, everyone should learn. This is the striker Manchester United were looking for
Lazio wants to rent Rugani from Juventus. Defender plays for Rennes since October
Barcelona wants to give Umtiti on loan
Bernardo Silva: Man City have been playing well lately. We are good in all the lines
Real Madrid players were surprised by Zidane's soft speech at the first training session after the relegation from the Cup
Leicester have joined the fight for Eriksen
Real Madrid can invite Gallardo from River Plate instead of Zidane (ESPN Argentina)