Peru

MEM: Tullow Oil sigue interesada en lotes petroleros

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, informó que la empresa Tullow Oil, ha mostrado su interés en continuar con el proceso de licitación para la explotación y exploración de los lotes petroleros Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, en el norte del Perú.

Cabe recordar que los contratos de exploración para estos lotes fueron aprobados, mediante decreto supremo, por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynksi antes de su renuncia y derogados hace dos semanas por el actual Gobierno.

"Tullow Oil ya nos ha enviado una comunicación a Perupetro confirmando su interés en continuar con el proceso", señaló el ministro a TVPerú, tras rechazar que el Gobierno haya intervenido en los acuerdos o estén "atentando" contra las inversiones en el país. 

En su momento, los gremios del sector y expertos en la materia cuestionaron la derogación de los decretos supremos al generar incertidumbre en las inversiones en el Perú.

"Lo único que hizo el Gobierno fue quitar su autorización de firma del contrato y le ha dicho a Perupetro, que es la encargada de promover la actividad de hidrocarburos y otorgar los lotes, que prepare un mejor proceso de participación ciudadana", añadió Ísmodes. 

El ministro señaló que los actores en el norte no tenían conocimiento de las actividades que iban a ser desarrolladas por la petrolera y reiteró que el proceso de participación ciudadana realizados no fue el adecuado. Tullow Oil está a la espera del perfeccionamiento del proceso de participación ciudadana elaborada por Perupetro, señaló.

Además, puntualizó que la decisión del gobierno fue la acertada, pues "insistir en esos contratos tal como estaban en la parte de información" habría generado problemas posteriores y dificultado el avance en estos proyectos. 

Football news:

Icardi on leaving Inter: PSG-a step forward. I want to win trophies
Giress about the Best-2019 award: Mane should have been ahead of Messi
Lovestory Totti and Ilari Blasi: he dedicated goals to her in the Derby, she dissuaded him from moving to Real Madrid (and had a row with Spalletti)
Eric Djemba-Djemba: Pogba and Brunu would have sat in the reserves under Scholes and Keane
Klopp on the championship: I would never compare myself to Dalgliesh and Shankly
Dimitar Berbatov: Earlier it was about the championship of Manchester United, now it is about the top 4
Zidane wants to see Mane at Real Madrid, but the club cannot afford this transfer