Peru

Mercedes Aráoz: "Martín Vizcarra suele guardar recorres y faltar a la verdad"

La crisis política que hubo hace poco en el Perú a raíz de los audios de Martín Vizcarra, y que pudo terminar en una vacancia presidencial, es un tema del que hasta hoy se habla. En esta ocasión, la exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se expresó acerca del primer mandatario y sobre la misma Karem Roca.

En una entrevista con el diario Trome, Aráoz recordó la relación que mantuvo con Martín Vizcarra durante el gobierno de Pedo Pablo Kuczynski e indicó que “él esperaba la sucesión constitucional”.

“PPK en general es una bellísima persona y se preocupa a veces de cosas pequeñitas, pero a veces tiene gestos y no se da cuenta de que se está equivocando en el trato con las personas. Martín es una persona que suele guardar rencores”, sostuvo Mercedes Aráoz.

Asimismo, señaló que el presidente muchas veces incumplió con ella y hasta la dejó “plantada”. Por ello, lo acusó de “faltar a la verdad constantemente y no ser una persona que actúe con lealtad. Eso es un valor muy importante y yo soy una persona leal, entonces sí es un tema que yo he sentido como una traición”.

Por otra parte, la exvicepresidenta del Perú se refirió acerca de Karem Roca, quien habría traicionado a Martín Vizcarra tras los audios filtrados sobre el caso Richard Swing. “Karem era una persona que moría por el señor Vizcarra, o sea de un amor filial muy fuerte, para llamarlo así”, comentó.

Por último, acerca de los mismo audios, señaló que le “chocó” oír sobre ese tema pero que no le sorprendió el contenido. “Las conversaciones que él tiene sí son muy delicadas. Tienen que ser investigadas por el Ministerio Público y cuando termine su mandato ya se tomen cartas en el asunto”, culminó “Meche’ Aráoz.

Football news:

Maradona on a gift for the 60th anniversary: The disappearance of the pandemic and the scudetto for Napoli
Barcelona will try to buy Eric Garcia again in January. The deal must be approved by the club's new President
Sulscher about 5:0 with Leipzig: the Reaction of Manchester United after the brutal 1:6 was amazing
Messi scored the 100th penalty of his career against Juve. He has 78 goals
Rapinoe on the fight against racism: Ronaldo and Messi could do a lot if they decided to do it
Van Dijk successfully operated after a knee ligament injury sustained in the game against Everton
Eriksen on why he doesn't play enough for Inter: Ask Conte