Peru

Ministra Pilar Mazzetti pide "no bajar la guardia" frente a la COVID-19

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, inauguró durante la semana dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT), uno en Juliaca y otro en Tacna, y señaló el avance que esta presentando el Perú ante la COVID-19. No obstante, hizo un llamado para no bajar la guardia frente a la pandemia.

Mazzetti resaltó que las cifras de coronavirus están disminuyendo y que hay una mayor disponibilidad de camas UCI en los centros médicos, pero insistió en que la única manera de frenar o enfrentar un posible rebrote de COVID-19 es siendo responsables y siguiendo las medidas de prevención que se han tomado hasta la fecha.

“La única forma de salir lo mejor librado posible es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables, por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, explicó la ministra en una conferencia.

Asimismo, es importante señalar que la ministra estuvo en Juliaza y Tacna junto al presidente Martín Vizcarra inaugurando los CAAT. A futuro, este equipo médico quedará como parte del sistema de salud en general.

Por último, el primer mandatario recalcó el no descuidarse frente a la COVID-19 e hizo un llamado a todos los peruanos para evitar saludarse con los puños o con los codos y simplemente llevarse la mano al pecho o un saludo militar.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi