Peru

Ministro de Educación afirma que no hay motivo para huelga docente

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que no existe motivo alguno para que se realice una huelga docente debido a que el gobierno viene cumpliendo con los 8 compromisos pactados con los maestros. 

Alfaro afirmó esto hoy ante la Comisión de Educación del Congreso, donde expuso las medidas que tomará su sector a fin de prevenir la huelga magisterial anunciada para este 18 de junio por las Bases Regionales del Sutep.

En otro momento, el titular de Educación precisó que la participación de las remuneraciones en el presupuesto total de su sector aumentó de 46% a 59%. Agregó que esto forma parte del compromiso asumido para mejorar el aprendizaje en los colegios.

Además, consideró que incrementar la remuneración docente en una 1 UIT al 2021 resultaría un gran gasto para el país. Explicó que se necesitarían S/12 mil millones adicionales al presupuesto que maneja el Ministerio de Educación (Minedu).

Alfaro aseguró que su despacho mantiene una política de diálogo con los gremios magisteriales a nivel nacional. “Nuestra escucha está abierta hacia todo el magisterio”, dijo.

Durante su exposición, el titular de Educación agradeció la aprobación del dictamen que propone la ley que reforma el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). 

La citada comisión también aprobó hoy el dictamen recaído en los proyectos de ley 2180/2017-CR y 2907/2017-CR, que proponen modificar la Ley 30512 para incorporar al personal civil docente de los institutos y escuelas de educación superior de las Fuerzas Armadas dentro de los alcances del capítulo IX de la Ley 30512.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Football news:

Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions
Griezmann suffered the first muscle injury of his career. Earlier, Barca players were dissatisfied with the medical staff
Barcelona will lose 100 million euros due to the coronavirus. The club expected to make 200 million euros in profit
Police have opened a case against Ronaldo's 10-year-old son. He was self-driving a jet ski (The Sun)
Lampard on the cancellation of city's ban: I Never hoped that an extra team would get into the Champions League
Thibaut Courtois: to take the title, you have to suffer. It is not easy to win every match