Peru

Movistar Deportes difunde documento que exige un descenso en Liga 1, pero clubes rechazan haberlo firmado

"Clubes mandan carta a presidente de la FPF para que haya solo una baja en el torneo" fue el titular de una nota de 'Zona Mixta' de Movistar Deportes en la que detallaban el deseo de los clubes de la Liga 1 que Llacuabamba sea el único descendido a la Liga 2 -pelea que, hasta la última fecha, involucra a cuatro equipos, entre ellos Alianza Lima- .

Sin embargo, aquella supuesta solicitud de todos los clubes hacia Agustín Lozano no es del todo cierta. LIBERO pudo saber que varios clubes no han firmado el mencionado documento y se han visto sorprendidos por el informe difundido en Movistar Deportes.

Lo cierto es que la carta presentada por 'Zona Mixta' es más un borrador que una acción conjunta entre clubes de la Liga 1 para eliminar otros dos descensos. 

Cabe destacar que la FPF decidió en septiembre pasado que ya no sean cuatro clubes, sino tres los clubes que pierdan la categoría debido a la suspensión de la Copa Perú por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la famosa carta los clubes requieren "un período de estabilidad" para poder recuperarse de la pandemia, además de aludir a otras federaciones de la Conmebol que eliminaron el descenso como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19 para adoptar la misma medida en la Liga 1.

Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Cantolao son actualmente los cuatro clubes comprometidos con el descenso. Solo dos de ellos se salvarán y los otros dos acabarán en la Liga 2 junto a Llacuabamba.

Football news:

The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale
Football has broken into Fortnite. The game will host the Pele Cup, add the uniforms of Man City, Juventus and Milan, and a legendary celebration
Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions