Peru

Municipalidad de Lima ofrece clases virtuales de taichí para adultos mayores

La Municipalidad de Lima pone a disposición de los ciudadanos el programa “Taichí en línea”, con el objetivo de proteger la salud funcional de los adultos mayores. Las sesiones se llevarán a cabo a través de la página de YouTube del municipio.

La actividad física genera múltiples ventajas a nivel físico, mental y emocional. Además de ello, el taichí aporta elementos sanadores, fortaleciendo la respiración, relajación, memoria y concentración.

Así, esta iniciativa, dirigida a las personas mayores de 60 años, busca mejorar el estilo de vida de los vecinos, mediante clases que pueden disfrutar desde la comodidad del hogar y en el horario que deseen.

Los interesados conocerán los estilos yang y wu hao del taichí, a través de 12 sesiones, de 20 a 35 minutos cada una, que serán publicadas todos los jueves en la página de YouTube de la comuna limeña. Pueden ver la primera sesión en el siguiente enlace: "Taichí en línea" 

Las clases estarán a cargo de Carmen Colombier, instructora certificada por la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu, y Bertha Gutiérrez, instructora de taichí, estilo wu hao, certificada por la PUCP.

Este proyecto de la comuna capitalina busca combatir el sedentarismo y promover la actividad física en los adultos mayores de Lima y todo el Perú, en medio del actual estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Football news:

Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record
Gnabry scored the fastest goal in 18 years in the opening match of the Bundesliga
Manchester United have agreed a 5-year contract with Telles. It remains to be agreed with Porto