Peru

Nilson Loyola fue desconvocado de la selección peruana por lesión

El lateral izquierdo de Sporting Cristal, Nilson Loyola, fue desconvocado de la selección peruana debido a una lesión. El 'celeste' aqueja un desgarro muscular y en consecuencia se perderá los duelos ante Paraguay y Brasil.

Como se recuerda, Loyola había sido requerido por el entrenador de la 'Bicolor', Ricardo Gareca, para formar parte del plantel que se prepara para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Debido a su buen rendimiento en la institución bajopontina, el jugador de 25 años fue incluido en la lista de 30 futbolistas preliminares con miras al certamen internacional. Ahora la gran incógnita es saber si Ricardo Gareca llamará a alguien en su lugar.

El 'Tigre' contempló para la banda izquierda a Nilson Loyola así como a Miguel Trauco y Marcos López. El 'Genio' es prácticamente el titular seguro para el duelo ante la 'Albirroja' en Asunción y solo quedaba pendiente si era Loyola o López quien finalmente se quedaría como alternativa.

Dado este escenario, Ricardo Gareca podría contemplar la posibilidad de convocar a Iván Santillán, lateral izquierdo de Universitario, quien goza de un muy buen momento en el Torneo Apertura 2020 de la Liga 1.

LÍBERO pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol, hasta el momento, no ha girado ningún papel hacia las oficinas del club de Ate para requerir la presencia del 'León'. En caso esto no ocurra, López será finalmente el sustituto de Miguel Trauco en la selección nacional.

Desde el arribo de Roberto Mosquera a Sporting Cristal, Nilson Loyola se adueñó prácticamente de la banda izquierda. En algunas ocasiones ha sido sustituido por Johan Madrid, sin embargo, su presencia desde el vamos no ha sido discutida. Sin duda algunas, una baja sensible para los celestes y para la selección.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi