logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Niñera es acusada de abusar sexualmente de dos niños en Colombia

En el Once de Noviembre, un barrio popular de Santa Marta, en Colombia, dos hermanos de 7 y 9 años habrían sido víctimas de abuso de su niñera, quien aprovechaba la ausencia de la mamá de los menores para obligarlos a tener prácticas sexuales.

El caso se conoció luego de que ambos niños fueran llevados al hospital Julio Méndez Barreneche para que se les practicara una valoración física y psicológica con el objetivo de establecer su estado de salud.

► "Investigué a mi hijo y descubrí que era un dealer" | TESTIMONIO

► Corte protege derecho de una mujer a rechazar a un hombre en Facebook

► Maduro denuncia que el expresidente colombiano Álvaro Uribe planea asesinarlo

La madre les informó a los médicos que sus dos hijos venían presentando un comportamiento depresivo que tendría que ver con el acoso del cual eran víctimas por una mujer de 22 años, quien estaba a cargo de su cuidado.

En su relato, la mamá indica que los niños se quedaban solos con la niñera, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, mientras ella trabajaba.

Durante dicho momento, la mujer aparentemente aprovechaba para manipular las partes íntimas de los niños y se desnudaba para estimularlos.

Los hermanos, por temor, inicialmente guardaron silencio. Sin embargo, la mamá comenzó a notar un comportamiento extraño en los dos, así que decidió interrogarlos para saber lo que les pasaba.

De esa manera, se enteró de cómo la niñera que había contratado estaba abusando sexualmente de ellos, así que decidió llevarlos de inmediato a un centro asistencial e interponer la respectiva denuncia.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, informó que el caso ya se encuentra en poder de la fiscalía, que inició las indagaciones y se espera que con el dictamen médico se genere la orden de captura contra la señalada.

"Es preocupante que se sigan presentando casos de abusos de niños; hace pocos días tuvimos el caso de una docente y ahora sucede lo mismo con una niñera. El llamado a los padres es a que tengan mucho cuidado de dónde dejan a sus hijos; nosotros como autoridad ratificamos la responsabilidad de actuar de manera oportuna y privar de la libertad a quien afecte la integridad de nuestros menores", manifestó el alto oficial.

Fuente: "El Tiempo" de Colombia / GDA

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO