Peru

Nintendo Switch: jugadores divididos por los ports que reciben

Nintendo no es ninguna compañía novata dentro de la industria de los videojuegos. De hecho, es la más antigua entre los actuales fabricantes de consolas de sobremesa y ostenta un cómodo lugar en la preferencia de muchos jugadores alrededor del mundo. Sin embargo, sus más recientes lanzamientos para Nintendo Switch no han calado muy bien entre su público. Sobre todo si tenemos en cuenta la forma en la que se anunció Pikmin 3 Deluxe.

Este anuncio tomó por sorpresa a propios y extraños, nadie esperaba que se hablase siquiera de Pikmin en el año 2020. Pero aquí lo tenemos, otro juego de Wii U que recibe el trato de "Deluxe", un tratamiento que comenzó con Mario Kart 8 en el año 2017 y que al parecer perdurará si es que la consola híbrida de Nintendo continúa recibiendo títulos de su antecesora.

2020 ha sido un año muy extraño para Nintendo

No es ningún secreto que la pandemia del COVID-19 hizo lo suyo en la industria de nuestro hobby favorito. Retrasos y postergaciones eran lo normal a principios de este año. Felizmente Animal Crossing: New Horizons nos hacía olvidar un poco el aislamiento social. ¿Pero qué lanzamiento first-party de Nintendo le siguió? pues Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Un juego que ya había salido en la popular Nintendo Wii y que también fue porteado a Nintendo 3DS... con cierto contenido nuevo y mejoras gráficas.

Luego de eso, los fans seguían "en el aire" esperando el próximo gran exclusivo de Nintendo. Sin embargo su revelación tuvo poco o casi nada de campaña publicitaria: Paper Mario: The Origami King. Este juego salió en julio, el mismo día en que Ghost of Tsushima (Sucker Punch, 2020) llegaba a tiendas de todo el mundo. Un juego que sepultó en ventas durante sus primeros días a la nueva aventura RPG de plomero y sus amigos.

Eso sí, un exclusivo temporal llegó tomando la forma de Crysis: Remastered, en donde la capacidad de la pequeña consola de Nintendo salía a relucir. Capacidades que han puesto, a esta versión del shooter de Crytek, a medio camino entre su versión de PC y su versión de la séptima generación de consolas. Un logro técnico definitivamente.

Nintendo Switch: entre ports de Wii U y nuevos juegos

Como ya mencioné líneas arriba, Nintendo Switch se esta convirtiendo poco a poco en la receptora de los títulos antes disponibles en Wii U. De hecho, antes del anuncio de Pikmin 3 Deluxe, muchas personas habían notado que este juego había desaparecido de la eShop de Wii U. ¿Qué ha provocado esta situación? Una curiosa división entre los fans. Nada severo, pero particular por lo menos.

Por un lado están los jugadores que ven desde una perspectiva negativa que estos juegos lleguen a Nintendo Switch, incluso se refieren a ellos como "refritos". Y por el otro lado están aquellos que piden más ports de títulos antiguos. ¿Podrá Nintendo complacer a todos? Imposible, la historia nos ha enseñado con múltiples ejemplos que no se puede tener contentos a todos. Basta con hace una fugaz visita a Twitter para comprobarlo.

Supongo que la lógica de Nintendo podría entenderse hasta cierto punto:

"Si Wii U no vendió bien, eso quiere decir que pocas personas experimentaron sus juegos. Por lo tanto, un port a Nintendo Switch podría recuperar en parte lo invertido."

Eso último es solo una conjetura, pero es probable que ese sea el criterio.

Hace poco más de un año los usuarios de Nintendo Switch estaban disfrutando de Astral Chain (PlatinumGames, 2019), un exelente título de acción con un equipo que se merece el mismo calificativo. Lo unánime entre los fans de Nintendo es la llegada de más juegos destinados para ellos, para su consola.

Si bien hace unas semanas se echó algo de luz sobre el lanzamiento de Shin Megami Tensei V (luego de un silencio que ha durado casi tres años), los usuarios de Switch esperan con ansias "ese Nintendo Direct" que contenga el anuncio de "ese juego" para esperar con anticipación cierta fecha del mes para obtenerlo.

Nuevamente, este es un año muy extraño para Nintendo. Esperemos que su equipo de marketing esté planteándose las cosas con calma, porque esas revelaciones salidas de la nada y ports de Wii U pueden ser síntomas de que algo está sucediendo tras el telón.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally