Peru

ONP: Partido Morado votará en contra de la devolución de aportes - FOTO

El Pleno del Congreso de la República debate este miércoles el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes por única vez a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En ese sentido, Julio Guzmán, candidato presidencial y líder del Partido Morado, alzó su voz y aseguró que su bancada votará en contra de dicha iniciativa parlamentaria, ya que, es utilizada por agrupaciones políticas "irresponsables para votos".

"La ley ONP es usada por partidos irresponsables para ganar votos. Saben que será declarada inconstitucional, que no se podrá aplicar, y que atenta contra 600 000 jubilados", indicó Guzmán Cáceres mediante su cuenta de Twitter.

(FOTO: JULIO GUZMAN TWITTER)

Siguiendo esa línea, Julio Guzmán, quien se reunió el último martes con el mandatario Francisco Sagasti, añadió que la Bancada Morada "ha presentado soluciones reales que no han sido escuchadas. Votaremos, en bloque, en contra".

El Tribunal Constitucional tendría la última palabra

Como se recuerda, el jefe de Estado remarcó que si el Parlamento aprueba por insistencia la autógrafa que plantea el retiro de hasta S/ 4300 de fondos de la ONP, llevarán la normal al Tribunal Constitucional (TC).

"El Ejecutivo (durante el gobierno de Martín Vizcarra) observó la ley. Si se pasa por insistencia lo llevaremos al Tribunal Constitucional", señaló Francisco Sagasti Hochhäusler.

Football news:

Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before
Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us
The judge made two mistakes. De Gea was pushed and there was no foul on our cancelled-out goal. Solskjaer on the loss to Sheffield
Maguire on the defeat to Sheffield Wednesday: We gave the opponent two goals, we didn't play at the level we expected