Peru

Organización cacaotera de Junín realiza su primera exportación de cacao orgánico a Indonesia

El cacao orgánico es un producto muy valorado y nutritivo que ayuda a controlar el peso, eliminar los radicales libres en las célula y también brinda minerales esenciales como el magnesio, fósforo, cromo, hierro y zinc.

Por tal motivo, no es sorprendente que otros países deseen exportarlo para ofrecerlo a sus habitantes y así ellos también puedan disfrutar de los beneficios de esta alimento.


Es así como gracias al soporte técnico y comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la presencia del COVID-19, la Cooperativa Agraria Innovación Café y Cacao del VRAEMLTDA ha realizado su primera exportación de 25 toneladas de cacao orgánico a Indonesia.

Esto es el resultado del esfuerzo y trabajo de los 99 socios de dicha cooperativa (creada en octubre del 2016) que está ubicada en el distrito de Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y que a finales del año 2019 obtuvo la certificación orgánica y FAIRTRADE (cumplimiento de estándares de comercio justo).


Con este primer envío se abren las puertas para que la Cooperativa Agraria Innovación Café y Cacao del VRAEMLTDA. negocie futuros embarques contando con adecuadas herramientas de gestión comercial.

Sierra y Selva Exportadora brindaron soporte en la elaboración de un protocolo de bioseguridad para las labores de cosecha y post cosecha de grano de cacao, en el rediseño de su marca y presentación, en su participación en el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020, así como en el proceso y gestiones para lograr la exportación del cacao a Indonesia.


Football news:

The reforms of Manchester United and Liverpool are reminiscent of the history of the Premier League. Then the tops got tired of social justice and wanted freedom
Thomas Muller: Bayern are confident, we are in good shape
Anton Miranchuk about the match with Bayern: we Go out to win and set the highest goals
Frankie de Jong: life in Barcelona is so pleasant that it may seem as if you are on vacation for a whole year
Donnarumma, Hauge and three members of the Milan team were infected with the coronavirus
The 37-year-old Ribery is at the top of Serie A in pressing, dribbling, speed and assists. And educates young and thinking about becoming a coach
Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible