Peru

Pase laboral 2021: cómo conseguir el salvoconducto para transitar este domingo 24

Debido a la segunda ola de casos de coronavirus que ha representado un aumento en la suma de contagios en el Perú, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti decidió colocar nuevas restricciones para prevenir que estos sigan incrementándose.

Es así que, dentro de estas medidas se impuso un nuevo horario de toque de queda e inmovilización social los domingos, en algunas regiones no se puede salir salvo alguna emergencia y en otras los vehículos particulares están prohibidos dicho día.

Por ello, en esta nota te explicamos como ingresar a la plataforma del pase laboral 2021 para que consigas el salvoconducto que te permita transitar si debes trabajar este domingo 24 de enero.

Pase laboral 2021 Perú

El Poder Ejecutivo informó que los trabajadores que necesiten laborar durante la restricción vehicular o toque de queda, deberá generar obligatoriamente el pase laboral y vehicular vía ONLINE.

"Este pase es para personas que trabajan en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones", comunicó el Ministerio del Interior.

Asimismo, el Mininter indicó que también podrán adquirirlo "quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, personal de enfermería, Cuerpo General de Bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control".

LINK para sacar pase laboral

Desde el Poder Ejecutivo remarcaron que paselaboral.servicios.gob.pe es la única página oficial para generar, modificar o renovar el pase laboral 2021.

¿Cómo conseguir el pase laboral?

Para conseguir el pase laboral, sigue estos pasos:

- Ingresa al portal oficial.

- Después rellena los datos que te piden como el tipo de documento, número de documento, fecha de emisión de la misma, dirección tu domicilio y centro de trabajo.

- Luego coloca un número telefónico, el motivo del pase y datos de la empresa.

- Finalmente, acepta la política de privacidad y listo.

Football news:

Koeman on Griezmann in reserve: This is not a punishment. Next to Messi, we needed someone faster than Antoine
It seemed that the best goal of the weekend was scored by Lisakovich. But after half an hour, he was eclipsed by Krychowiak - a crazy shot at the near nine from the half-moon Подарки
Nikolic was sent off for arguing with the referee over a CSKA penalty. He got two yellows in 10 seconds
Ronald Koeman: Barcelona must win every game. Proud of the team
Gerard Pique: I'm proud of Barca. The team showed that they are still alive
Guardiola on 20 consecutive wins: One of the major achievements of his career, given the schedule, the pandemic
Lopetegui received a yellow card, demanding to remove Messi in the match Sevilla - Barcelona